ADO, Omnibus y Flecha Amarilla

Autobuses exigen identificación a viajeros para evitar a migrantes


R. R. | Ciudad de México | 20 de junio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de autobuses, principalmente para viajar trayectos largos, debido a que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, indicó que durante las negociaciones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles, no solo se habló del incremento de las detenciones de migrantes en la frontera con México, sino que también les mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes, desde Tuxtla hasta la frontera norte.

Uno de los argumentos para la imposición de aranceles a productos mexicanos era que no se tenía control sobre este tema. “Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para que haya más control”, sostuvo el mandatario.

En las redes sociales, las líneas de autobuses como ADO, Omnibus y Flecha Amarilla informaron a sus usuarios que será necesario mostrar una identificación oficial para comprar boletos. La línea ADO dijo que “derivado de la contingencia migratoria” será obligatoria presentar una identificación.

López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de migrantes. El 14 de junio, el gobierno federal dio a conocer los detalles sobre el plan para reducir el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México.

México se comprometió a reforzar sus controles de seguridad en la frontera sur para reducir la migración irregular, por lo que desplegará elementos de la Guardia Nacional en 11 municipios de la frontera sur de México. Además, se realizará un registro de los migrantes para que se les permita ingresar al país: deberán informar a qué vienen y por qué vienen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. R. G
    4 años

    Hasta que se pusieron las pilas y ya estemos recibiendo tanta basura.

    Mario
    4 años
    Reply to  A. R. G

    Su comentario nos señala muy claramente qué lado es el de la basura

    Beatriz de Jesús Medina
    2 años

    Yo la pase pesimo nos detubieron, por mucho tiempo, pudieron seguro a las puertas lo cual nos domos cuenta x q un compañero pasajero quiso salir para preguntar q pasaba y despues tuvieton q golpear la ventanas para q subiera alguuen y nos explicara que pasaba y tanto chofer como guardia nacional no nos dijo nada, despues subieron ,2 guardias h con metralleta en mano se pusieron el la puerta frenta a nosotros o a y nos mintieron primero dijeron q nos llevarian custodiados al ADO de cardena, luego un pasagero x su GPS vio q íbamos ya rumbo a Villahermosa y luego por el libramiento a frontera, todo un caos emosional x falta de informacion, hasta q llegamos a migración.
    creo q si les falta coordinación
    1ro a los q si somos mexicanos nos expusieron por mucho tiempo a la pandemia
    2 en lo particular me sentí privada de mi.libertad x horas y sin explicación alguna
    3 casa problema psicológico y por estrés me dio urticaria y colitis

    Beatriz de Jesús Medina
    2 años

    Yo la pase pésimo nos detuvieron, por mucho tiempo, pudieron seguro a las puertas lo cual nos dimos cuenta x q un compañero pasajero quiso salir para preguntar q pasaba y después tuvieron q golpear la ventanas para q subiera alguien y nos explicara que pasaba y tanto chofer como guardia nacional no nos dijo nada, después subieron 2 guardias con metralleta en mano se pusieron en la puerta frenta a nosotros, ha y nos mintieron primero dijeron q nos llevarían custodiados al ADO de Cárdenas, luego un pasajero x su GPS vio q íbamos ya rumbo a Villahermosa y luego por el libramiento a frontera, todo un caos emocional x falta de información, hasta q llegamos a migración. Fueron muchas hora.

    creo q si les falta coordinación
    1ro a los q si somos mexicanos nos expusieron por mucho tiempo a la pandemia
    2 en lo particular me sentí privada de mi.libertad x horas y sin explicación alguna
    3 casa problema psicológico y por estrés me dio urticaria y colitis

    Beatriz de Jesús Medina
    2 años

    Csbe mencionar q los de ADO de VILLAHERMOSA nunca me pidieron identificación, ni al comprar mi boleto, ni sl pasar a la sala y tampoco al abordar el autobús.

    El ADO fue quien debió prevenir de exponer a sus pasajeros a esta situación,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver