Programa disponible hasta el 30 de junio

Volaris: vuelos a un dólar para que salgan migrantes de México


R. R. I Cancún | 23 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea ‘low cost’ Volaris ha informado este jueves que venderá vuelos a un dólar (más impuestos) a migrantes centroamericanos que se encuentren en México y quieran regresar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala, ofreciendo, así, una alternativa de solución al fenómeno migratorio de los últimos meses. El programa se inicia a partir de este 20 de junio y dura hasta el próximo 30 de este mes.

Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Reuniendo Familias’, tiene como objetivo regresar a sus lugares de origen a migrantes de Centroamérica en situación migratoria irregular, siempre y cuando ellos lo busquen de manera voluntaria (Volaris, única aerolínea mexicana entre las más seguras del mundo).

Las personas interesadas deberán presentarse en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México y presentar la identificación oficial. Los mayores de edad deberán presentar su Documento Único de Identidad; y los menores, mostrar certificado de nacimiento o pasaporte.

Siempre y cuando se presenten los documentos requeridos, la aerolínea subirá a los migrantes en el siguiente asiento disponible a Costa Rica, El Salvador y Guatemala. “De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en el fenómeno migratorio de los últimos meses”, ha indicado la compañía en un comunicado, según informa Quintana Roo Hoy.

La migración hacia Estados Unidos a través de territorio mexicano ha provocado un problema de inseguridad en los dos países. Por ello, el Gobierno de Trump ha pedido a México medidas más estrictas para detener el flujo ilegal de personas.  El presidente Andrés Manuel López Obrador ya está aplicando una nueva estrategia en política migratoria que busca lograr el control en el registro de migrantes.

En este contexto, cabe destacar que López Obrador ha anunciado que se pedirá identificación a quienes compren boletos de autobuses, principalmente para viajar trayectos largos, debido a que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro (AMLO venderá su 787 Dreamliner para pagar la Guardia Nacional).

En las redes sociales, las líneas de autobuses como ADO, Omnibus y Flecha Amarilla han informado a sus usuarios que será necesario mostrar una identificación oficial para comprar boletos. La línea ADO dijo que “derivado de la contingencia migratoria” será obligatoria presentar una identificación, como informó REPORTUR.mx (Autobuses exigen identificación a viajeros para evitar a migrantes).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES