Hasta un 20% menos de tarifa

Pricetravel: Cancún abarata sus hoteles y recibe a más mexicanos


R. R. I Cancún | 24 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Edgar Vargas, director de Marketing y Relación con Proveedores de Pricetravel Holding, ha indicado que la bajada en las tarifas hoteleras, que llega hasta el 20%, ha favorecido a Cancún. Vargas ha asegurado que, pese a que no se está vendiendo con anticipación, sino más bien lo que corresponde al mes, “el verano viene bien para Cancún, con un elevado porcentaje de turismo familias”, ha informado el directivo a Galucomunicación.

El mercado mexicano es muy sensible al precio, con una elevada preferencia por la compra de “paquetes” vacacionales que incluyan vuelo, traslados y alimentos. Se deja guiar por promociones, pero este año le ha favorecido una baja en las tarifas que llega hasta el 20 por ciento, ha señalado.

Vargas ha asegurado que la reducción en los precios y la caída en la ocupación hotelera es son dos factores positivos para el mismo mercado mexicano y para el colombiano, puesto que, sobre todo, el primero de estos “compra con poco tiempo de anticipación”.

En este contexto, el directivo ha recordado que cuando Cancún contaba con cifras muy positivas por mercados extranjeros el mercado mexicano no encontraba cuartos disponibles o los encontraba muy caros. Este año, sin embargo, hay una baja en el mercado internacional, de modo que hay más camas disponibles y con una mejor tarifa.

En cuanto a la compañía, el ejecutivo ha indicado que este primer semestre ha sido histórico y que, por cuarto año consecutivo, se están rompiendo los récords. Además, ha destacado la modernización de la página web de la empresa, gracias a la cual se han mejorado los servidores, tiempo de respuesta, condiciones, tarifas e inventario.

La empresa también continúa con la expansión de los canales de venta que de los 160 actuales, pasarán a tener 200, “a los que se suman 20 en Colombia, que van a crecer a 40”, ha confirmado Edgar Vargas. Por otro lado, cabe destacar que la bajada tanto en ocupación como en precio es algo que preocupa a los hoteleros y a los empresarios del sector.

Al contrario de Pricetravel, Apple Leisure Group (ALG) se muestra negativo ante el impacto que está causando esta caída en el sector. “La baja en ingresos del turismo en México es del 20 por ciento, frente a 2018, que ya fue año de pérdidas. Nosotros ya registramos una disminución del 14 por ciento de asientos de Estados Unidos”, aseguró a REPORTUR.mx Alex Zozaya, CEO de ALG (Cancún: tarifas hoteleras caen incluso más que la ocupación).

Asimismo, los nuevos hoteles que están abriendo en Riviera Maya y en Cancún están teniendo que hundir las tarifas habituales en su categoría para lograr posicionarse anta la falta de fondo de comercio, lo que está provocando el enfado del resto de resorts que existe en el Caribe mexicano (Riviera Maya: los nuevos hoteles hunden tarifas y enfadan al resto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    4 años

    Era de esperarse después de décadas desde el consejo nacional de turismo, despues de la subsecretaría de promoción y fomento y finalmente el consejo de promoción turística, que dieron al país junto con hoteleros y agencias de viajes y otras empresas mexicanas como Xcaret los extraordinarios restaurantes reconocidos a nivel mundial, hoy tenemos la pésima imagen de la guerra de carteles las combis los malos taxistas que no dan tregua en las calles y demás vagos nacionales y extranjeros que le llegan a los turistas ofreciendo de todo, el sargazo ya pasa a derramar lo podrido que han permitido y hoy se sorprenden, por eso desde arriba dicen que no es grave, que se puede esperar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver