Indica que el alga es solo el 3% de la basura de CDMX

AMLO: “El sargazo es herencia de los gobiernos anteriores”


R. R. I Cancún | 25 de junio de 2019 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado durante su visita por Quintana Roo que la problemática del sargazo es un “problema heredado” de administraciones anteriores que “se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno”, informa Quintana Roo Hoy.

AMLO también ha querido quitarle hierro al asunto y ha considerado que el recale de sargazo en costas de Quintana Roo apenas representa el 3% de la basura que se recolecta a diario en la Ciudad de México.

“Lo del sargazo es un asunto menor. Lo voy a ejemplificar. Miren en la ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa recoger 340 mil toneladas, estamos hablando del 3% de la basura que se recoge en la ciudad de México”, ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en Isla Mujeres.

La actitud de AMLO ya ha desatado las críticas entre los empresarios del sector, como ya informó REPORTUR.mx. Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCER), ha indicado que López Obrador está claramente desinformado en lo que al tema del sargazo se refiere (Sargazo: AMLO dice que no es “gravísimo” e indigna a turisteros).

“Estamos en emergencia, hemos estado pidiendo una y otra vez a los tres niveles de gobierno”. Amaro ha subrayado que hay una baja ocupación hotelera en Cancún y Riviera Maya, con una caída entre el 20 y 35 por ciento, y en pequeños hoteles una del 50 por ciento en Semana Santa, comparada con la del 2018. Además, de fuertes pérdidas económicas.

“El presidente hace un comparativo con la Ciudad de México, yo creo que no se compara la basura con el turismo, se ha vuelto en el más importante generador de divisas. Tan sólo el Caribe mexicano aporta más de ocho mil millones de dólares al año. Deberán de hacerle llegar un desglose con los datos duros porque está mal informado”, ha manifestado el presidente de la CCER.

Para paliar el problema se ha recurrido a un proyecto para construir sargaceras, que se irán incorporando cada mes, así como la compra de barreras de contención para ser colocadas frente a las costas. José Rafael Ojeda, el secretario de la Marina, ha presentado un proyecto de 52 millones de pesos, que consiste en construcción de cuatro sargaceras con un costo de 24 millones de pesos, la compra de una barrredora de 5.5 millones de pesos y de barreras de retención de sargazo por 14.5 millones de pesos, así como materiales y equipos en apoyo a la Operación Sargazo 2019.

“Cada mes vamos a ir teniendo una, conforme vayamos recolectando el recurso vamos a ir teniendo sargaceras, con unas 10 o 12 que tengamos, más las barreras que compremos podemos ir atacando el problema del sargazo”, ha señalado Ojeada (Sargazo: la Marina construirá 4 barcas para recogerlo en alta mar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saúl mares amezquita
    4 años

    Jaja sus titulares de notas.

    Monica Saldaña
    4 años

    Concuerdo totalmente con Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCER), AMLO está totalmente desinformado pero independientemente de esto es una persona ignorante en muchos temas importantes del país, todo lo está politizando y se queja del cochinero que le dejaron, Él sabía que al quedar en el poder eso y más iba a recibir, pues para eso se postuló supuestamente para enderezar y subsanar todo el mal que hicieron los gobiernos pasados. Referente al SARGAZO, no es culpa de las pasadas administraciones, eso SR. AMLO lo hemos provocado todo el mundo, sí todo el mundo somos culpables del cambio climático esto no es cuestión de política, ¿qué tan ignorante es usted y todo su equipo como para entender y comprender este problema del sargazo? Es la MADRE TIERRA la que está protestando y gritando lo que le estamos haciendo, es entendible, así que es hora de unir fuerzas, entrar en concordancias y resolver el caso que es SUMAMENTE IMPORTANTE ya que el Turismo en la franja de QUINTANA ROO ha sido una fuente importante de ingreso para el país durante mas de 40 años y estamos acabando con la gallina que nos dá oro. SR. AMLO (usted no merece el título de PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, se la pasa quejando de todo lo que le dejaron, PÓNGASE A TRABAJAR Y NO A ANDAR COMO CHAPULÍN POR TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, es usted un hombre entrado en años con cabeza blanca y actúa como un joven sin experiencia, intransigente, oye pero no escucha ni razona los problemas, impositivo, no cuenta con un PLAN DE TRABAJO ESTRUCTURADO, maneja el país según el humor con el que amanece y depende del estado de ánimo en el que se encuentra durante el día, el país lo dirige bajo OCURRENCIAS, evade toda clase de preguntas y siempre se saca la carta del comodín que trae bajo manga, es usted un hombre mañoso que se maneja con artimañas. En este país no somos NI CHAIROS, NI FIFÍS, no clasifique usted, porque al hacerlo demuestra su bajo nivel intelectual, cultural, principios morales y calidad humana, MEXICO merece un ser humano con CALIDAD HUMANA, MORAL, PREPARADO Y CONSCIENTE, ANALÍTICO DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS para poder sacarlo a adelante, NO HUNDIRLO!!!.
    CON TODO EL RESPETO.

    A.R.G
    4 años

    Eso y te quedaste un poco corta Monica te falto que mexico ya esta en la tablita de quiebra que no se tiene movimiento interno por lo que las empresas estan despidiendo a personal y tantas cosas mas, una felicitaciòn a tu verdad aunque el tal AMLO no la acepte.

    Willy macobi
    4 años

    Ahora si muy preocupado todo mundo, para que queremos playas limpias si esta sucia la conciencia de los humanos, tanto alcohol y drogas, en quintana roo, eso sí es preocupante, la desintegración familiar y tanto crimen organizado, cuotas, violaciones, un asco la vida en quintana roo, malditas autoridades que nos han endeudado y han hecho de un paraíso un infierno

    Manuel Mireles Huerta
    4 años
    Reply to  Willy macobi

    Increíblemente estúpido tu comentario, estamos hablando del sargazo y de la incapacidad mental del sr presidente de comprender la magnitud del problema

    José Manuel González
    4 años
    Reply to  Willy macobi

    Pues de verdad que estás medio tonto (o tonto completo), ya que se habla de una cosa y sales con otra. Pero de la desintegración familiar, crimen organizado y todo lo que te preocupa, no tengas cuidado, que el mesías tropical se encargará de todo éso con su próxima «Constitución Moral»

    Efrén Osnaya Becerril.
    4 años

    ¿México merece, entonces, personas con «calidad moral» como Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón o Peña Nieto… o tal vez Meade, Quadri o El Bronco?

    A. R. G
    4 años

    Increíble todo lo que dice, el dia de ayer lo tacharon de mentiroso y falto de información, claro como siempre se molesto, esto es lo que maneja al país, pobre mexico

    Efrén Osnaya Becerril.
    4 años
    Reply to  A. R. G

    En realidad, el 0.3% de 340,000 t son 10,200. El porcentaje casi exacto es 0.3824% (o sea, casi 0.04%).

    Ton
    4 años

    De donde saco que el 3% de 340 mil toneladas son 13 mil ??????

    Erika
    4 años
    Reply to  Ton

    De donde saco los otros darmtos de asesinatos del país, no sabe multiplicar, ahora anda dando hasta porcentajes! 😥

    Ivan B
    4 años

    Miren en la ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa recoger 340 mil toneladas, estamos hablando del 3% de la basura que se recoge en la ciudad de México…. Si estamos leyendo bien??? que el presidente tenga numeros equivocados ya se esta convirtiendo en algo normal, pero que no sepa ni hacer cuentas ya es el colmo!!!!! No se vale estar dando datos al vapor y menos viniendo de un mandatario y mucho menos cuando se trata de un PROBLEMA REAL como es el sargazo, sin mencionar que la inseguridad en Cancun, Playa del Carmen, Puerto Morelos, etc va a la ALZA!!! Ya basta de tratar de decirnos lo que «queremos oir»… habemos quienes exigimos seriedad.

    Tania Martinez
    4 años

    Nada peor que tener como “líder” a alguien ignorante, que lejos de inspirarte, provoca que te avergüences de él por este tipo de aseveraciones. Carente de empatía, carente de seriedad; muestra su total desinterés por Quintana Roo y por su gente. Este hombre me enoja. Que alguien le diga sobre la mancha de sargazo que viene hacia la península de Yucatán de más de 550 km de diámetro y que se estima esté a 1000 km de distancia. #AMLO una total vergüenza.

    LIZ ROD
    4 años

    SEÑOR PRESIDENTE PARA K LUCHO X SER PRESIDENTE TANTOS AÑOS SI YA SE SABE K CADA AÑO HAY + PROBLEMAS X INEFICIENTES CORRUPTOS LOS GOBERNATES.. TIENE MUCHOS COMPROMISOS K CUMPLIR Y NO SE DEDICA A ELLO.
    COMO K VA AYUDAR A EL SALVADOR, SI MÉXICO LE FALTA MUCHO DEBE MUCHO

    Leonardo Félix García Farías
    4 años

    Con el nuevo gobierno del Sr. Presidente de 🇲🇽, han salido puros eruditos en las materias como: ecónomistas, ingenieros, doctores, en leyes, etcétera, etcétera. Me pregunto donde estuvieron hace más de 18 años. Ese Google tiene la culpa !!! 😅🤣😂

    Manuel Mireles Huerta
    4 años

    No hace mucha ser o tener eruditos, lo que hace falta es tener mucho sentido común y menos soberbia. Al sr presidente lo contratamos para que resolviera problemas, no para que creará más.

    Rolando sanchez
    4 años

    Hombre hasta donde llega la ignorancia al decir que el satgazo es herencia de gobiernos anteriores ya no me da tristeza,este pobre ignorante me da lastima pobre de mí México,a donde nos va a llevar,y pobre de los que votaron por el que lastima







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver