Buscan colaboraciones en Chile

España podría expandir a Latinoamérica los viajes subvencionados para mayores


R. R. I Ciudad de México | 25 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (Imserso) está buscando colaboraciones en otros países como Chile para extender su programa de turismo social para mayores. Así lo ha señalado este lunes la directora del Programa de Turismo del Imserso, Amelia García, asegurando que están explorando “nuevas vías en Hispanoamérica y otros destinos”.

García dejó claro durante un desayuno de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), que los viajeros del Imserso están cambiando y la administración se lo quiere poner fácil. Así, ha explicado que los jubilados “ahora piden wifi y enchufes”, destacando que “está cambiando el perfil de las personas que viajan con nosotros”, publican varios medios.

La internacionalización de los viajes del Imserso es una tema que lleva tiempo comentándose en el sector, pero no es hasta ahora que se tienen datos concretos de la posibilidad de ponerlo en marcha en otros países con el inicio de conversaciones con países como Chile, como lo ha asegurado García.

Finalmente, ha señalado que la licitación de los viajes del Imserso se adjudicará en la primera quincena de julio en el país. En este sentido, cabe destacar que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ya lanzó en 2018 la idea de crear un Imserso con destino a Latinoamérica, alentado por sus negocios en la región, como ya informó preferente.com (Un Imserso latinoamericano: la idea de Hidalgo divide).

Más allá de la conveniencia para el presidente de Globalia por la presencia de su grupo en el continente americano y su aerolínea, expertos del Sector español ya expresaron que esta iniciativa no beneficiaría directamente a la economía española, aunque admitieron el atractivo de vender larga distancia a los jubilados.

Por otro lado, cabe destacar que el presidente y máximo accionista de Globalia, Pepe Hidalgo, reveló los 7 destinos latinos donde quiere abrir hoteles de su cadena Be Live, como en Panamá, Cartagena, Lima, Buenos Aires, Montevideo, Asunción o Iguazú, aprovechando que su aerolínea Air Europa vuela a ellos, y que se sumarían a los que ya tiene en Cancún (México), Punta Cana (Dominicana) y Cuba, como ya publicó REPORTUR.co (Dueño de Globalia revela 7 destinos donde quiere abrir hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver