Califican de ‘absurdos’ los cursos de capacitación

Agencias de QRoo piden que se promocione con el impuesto de hospedaje


R. R. I Cancún | 26 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, considera llevar a cabo una campaña de promoción turística nacional e internacional con los recursos del impuesto del hospedaje, pese a los retos del sargazo y la inseguridad a los que ya se debe hacer frente.

El presidente ha calificado de ‘absurdos’ los cursos de capacitación, los cuales no servirán para preparar a los diplomáticos como es debido para la promoción de México. Además, tilda de improductivas las inocuas propuestas de promoción que presenta el Secretario de Turismo. No obstante, el ejecutivo considera que, mediante el Consejo de Promoción Estatal de Quintana Roo y los recursos del impuesto al hospedaje se puede emprender una campaña que llevaría a la región a obtener resultados positivos.

“Poco puede hacer nuestro Gobernador frente al enorme reto del sargazo, sin recursos y sin el apoyo del Gobierno Federal. Pero lo que sí se puede y se debe hacer es lanzar una Gran Campaña de Promoción Turística nacional e internacional con los recursos del impuesto al hospedaje, así como un nuevo slogan para el Caribe Mexicano, que evidencie que somos mucho más que sol y playa” ha señalado González en la columna de opinión Al Buen Entendedor.

En este sentido, el empresario ha recordado los demás atractivos de la región, como los sitios arqueológicos, los parques temáticos, la selva y la Cultura Maya, y ha hecho hincapié en que, pese al recorte presupuestario, es necesario promocionar el destino para “darle la vuelta al asunto” y ser proactivos para lograr un buen resultado.

El presidente del grupo Palace Resorts, José Chapur, ya reveló un posible impuesto a Airbnb, el cual podría servir para pagar la promoción turística. “La publicidad sobre México es indispensable, la falta de promoción está deteriorando rápidamente la llegada de turismo, porque además se está asociando otra vez a imágenes de violencia, como vimos en Acapulco y Cancún, se tiene que reactivar la inversión antes de que sea demasiado tarde”, indicó el mandatario, como ya informó REPORTUR.mx (Chapur: impuesto a Airbnb pagaría la promoción turística).

Tras la disolución del Consejo de Promoción Turística (CPTM) ahora la esperanza de los turisteros es que se forme el propuesto Consejo de Diplomacia Turística. La decisión implica, además, el cierre de 23 oficinas que estaban ubicadas en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, así como el despido de más de 200 trabajadores que laboran tanto en México como en el extranjero (Cierra el CPTM y la esperanza es el Consejo de Diplomacia Turística).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES