AMLO comparte el mensaje del empresario

Sargazo: Vidanta asegura que resolverá el problema en su playa


R. R. I Cancún | 26 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Vidanta se ha comprometido a resolver el problema del sargazo. Para ello, iniciará el barrido del alga de su frente de playa en la Riviera Maya en diez días, ha asegurado el fundador y presidente del grupo Daniel Chávez, según ha informado el presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales tras compartir el mensaje del empresario, quien forma parte del equipo asesor empresarial del presidente López Obrador.

Chávez ha informado al secretario de Marina que contrató de Grecia un lote de redes y barcos que ya están por terminar de ensamblarse para iniciar el barrido del alga. Según el texto, el 3 de julio iniciarán las medidas de mitigación contra el sargazo en la playa que comprende la propiedad de 400 hectáreas que Vidanta tiene en Riviera Maya.

El empresario también ha indicado que ya han concluido los dos espigones y se están instalando las anclas para la fijación de las redes. “Por lo anterior Señor Almirante, de la forma más respetuosa, le informo que en un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa”, ha anunciado el presidente.

Según el texto, lo anterior es para conocimiento del secretario de Marina, y para que se proceda a que los barcos sean operados por el personal de la dependencia federal que tenga a bien designar, y se les indique la forma de pago que proceda.

Después de que López Obrador indicara que el sargazo es un asunto menor, indignando a los turisteros, el presidente ha optado por publicar el mensaje de Chávez para acallar a los que se muestran ‘incrédulos’ con el Gobierno en cuanto a una solución efectiva para lidiar con este problema.

«A los incrédulos, con todo respeto: Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina. Participan el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico. Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta», ha escrito el mandatario en sus redes.

En un mensaje previo, el jefe del Ejecutivo señaló que “lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina. Participan el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico”.

En este sentido, cabe destacar que AMLO ya aseguró este domingo que no había hablado mucho sobre el sargazo porque no lo considera “gravísimo” e hizo hincapié en que el problema se iba a resolver (AMLO: “El sargazo es herencia de los gobiernos anteriores”), (Sargazo: AMLO dice que no es “gravísimo” e indigna a turisteros).

Las palabras del presidente ya han desatado las críticas entre empresarios y legisladores. Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso local, ha indicado que es un gran error que el presidente de la República haya minimizado el problema del sargazo en Quintana Roo, ante la contingencia que enfrentan las costas del estado. Asimismo, los diputados de la XV Legislatura enviarán un exhorto a López Obrador para que reconsidere el problema de sargazo y envíe más ayuda a Quintana Roo.

José Luis González Mendoza, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en el Congreso local, ha señalado que convocará a demás legisladores para que en próximos días se haga llegar el oficio de exhorto de solicitud de ayuda a la Presidencia, ya que consideran que se debe priorizar y no minimizar la contingencia ambiental por sargazo en las costas en la entidad.

Por otro lado, cabe destacar que el grupo hotelero Vidanta, cuyo dueño es uno de uno de los ocho asesores económicos elegidos por el presidente de México, renueva la hotelería vacacional con la marca The Estates, una iniciativa exclusiva que ofrece un salto en el sector de lujo. Además, la compañía proyecta incorporar su crucero marítimo Elegant Vidanta al trayecto Puerto Vallarta- Mazatlán- Islas Marías, como ya informó REPORTUR.mx (Vidanta proyecta un hotel y llevar su crucero marítimo a Sinaloa), (Vidanta renueva la hotelería de lujo con una marca exclusiva).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ines
    4 años

    Muchos hoteles contrataron máquinas sargaceras desde hace más de un año, asumiendo altos costos para mantener su playa limpia. Pero en el caso de Vidanta, de qué playa hablan? No tienen playa. Sus huéspedes se caminan par escaparse hasta las de las inmediaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver