Preocupación entre los emisores españoles

Cancún: temor por sobreoferta aérea y bajada de precios


R. R. I Cancún | 27 de junio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La sobreoferta de plazas aéreas que existe hacia el Caribe y la bajada de precios en las tarifas hoteleras mantiene preocupado al sector, puesto que implicaría que se abaratan todavía más los precios. En Cancún se vaticina que, durante las semanas más fuertes de la temporada estival, se superarán 15 vuelos semanales desde España, sobre todo, después de que dos de las principales aerolíneas que vuelan a los grandes destinos de playa de la zona hayan aumentado este año sus frecuencias.

Esta situación está causando el temor entre los grandes emisores españoles, en un momento que, además, es poco favorecedor para el país, puesto que los hoteleros españoles están teniendo que recurrir al turista nacional para paliar las bajadas del mercado inglés y alemán, que prefiere los precios más baratos de Turquía o, incluso, opta por quedarse en sus países ante el buen clima actual del Viejo Continente.

Con ello, la guerra de precios se anticipa que este año será más encarnizada que nunca, pues también los hoteleros de Cancún y Riviera Maya están teniendo que tirar los precios con descensos de un año a otro nunca vistos ante la caída de su principal mercado, el estadounidense.

Los hoteleros de Cancún y Puerto Morales ya han reportado 20 puntos porcentuales de baja en las reservaciones para julio y agosto, respecto al año pasado, situación que se traduce en una bajada en los precios de hasta un 15%, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: desplome récord del 15% de tarifas hoteleras para verano).

Además, los nuevos hoteles que están abriendo en Riviera Maya y en Cancún están teniendo que hundir las tarifas habituales en su categoría para lograr posicionarse anta la falta de fondo de comercio, lo que está provocando el enfado del resto de resorts que existe en el Caribe mexicano (Riviera Maya: los nuevos hoteles hunden tarifas y enfadan al resto).

En este contexto, Edgar Vargas, director de Marketing y Relación con Proveedores de Pricetravel Holding ha recordado que cuando Cancún contaba con cifras muy positivas por mercados extranjeros el mercado mexicano no encontraba cuartos disponibles o los encontraba muy caros. Este año, sin embargo, “hay una baja en el mercado internacional, de modo que hay más camas disponibles y con una mejor tarifa” (Pricetravel: Cancún abarata sus hoteles y recibe a más mexicanos).

En España, ya son muchas las agencias que ofertan paquetes al Caribe por 650 euros por semana con vuelo y ‘todo incluido’ en pleno pico de venta del año, lo que augura que este verano pueden batirse récords de precios bajos y rentabilidad mínima para los grandes de la intermediación turística.

Los grupos emisores también afrontan para sus aerolíneas un escenario de encarecimiento del petróleo, por lo que todo pinta a que el cierre de 2019 muestre un recorte de ganancias en los principales conglomerados turísticos del país, tras unos últimos años creciendo y evitando con ello la consolidación del Sector


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Donde sigue carísimo y hay mucha demanda es en los hoteles de Cozumel que tienen playas sin sargazo

Las aguas cristalinas de Cozumel todo el año son una maravilla. @realtorzulma8565


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES