Sin las subvenciones del CPTM el coste es muy alto

Fitur: representación de México en peligro por falta de recursos


R. R. I Cancún | 27 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras darse a conocer los precios para la asistencia a ferias internacionales de parte de la empresa Creatividad y Espectáculos (Crea), contratada por la Secretaría de Turismo (Sectur), se vaticina que México tendrá dificultades para costearse este gasto, sobre todo, al no poder contar con el subsidio que antes otorgaba el CPTM.

La falta de recursos del país podría provocar que no se asistiera a la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid, según ha indicado Jorge Enrique Manos Esparragosa, titular de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur).

En respuesta al riesgo de que México pierda presencia en eventos internacionales, el también secretario de Turismo de Campeche ha asegurado que durante la asamblea de la Asetur, que se realizó este lunes en Cancún, muchos representantes de estados del interior de la República confirmaron que no cuentan con suficientes recursos para costearse los gastos que supone asistir a estos eventos turísticos.

Los representantes declararon que no disponen de los medios para pagar los altos costos que ha presentado la Crea para contratar un stand en alguna de las siete ferias que coordinará esta empresa en lo que resta del año.

“Son pisos muy caros en las ferias como la de Londres y Madrid; si antes pagábamos 1,000 dólares cuando aún contábamos con el subsidio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ahora los costos varían desde los 4,500, 5,300 hasta los 7,500 dólares”, ha señalado el secretario de Turismo de Campeche, según informa Quintana Roo Hoy (Cierra el CPTM y la esperanza es el Consejo de Diplomacia Turística).

Durante la asamblea, se presentó la propuesta de gastos elaborada por Crea que será consultada por los secretarios de los 32 estados. En este contexto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, ha hecho hincapié en la solución que propone Quintana Roo. La propuesta sería la de asistir a las ferias llevando la paquetería y artículos de aquellos estados que no puedan pagar su presencia en las ferias internacionales para que, de esta manera, puedan fomentar su imagen, aunque no asistan.

El cierre del Consejo de Promoción Turística (CPTM) está afectando de forma negativa a la industria. Tanto es así, que las agencias de Quintana Roo piden realizar una campaña de promoción turística nacional e internacional con los recursos del impuesto del hospedaje, algo que llevaría a la región a obtener resultados positivos, como ya informó REPORTUR.mx (Agencias de QRoo piden que se promocione con el impuesto de hospedaje).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES