Sin importar el sargazo

Cancún sube en el número de búsquedas de Viajala


R. R. I Ciudad de México | 2 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo al comportamiento de los usuarios mexicanos de Viajala, el metabuscardor latinoamericano de vuelos y hoteles, Cancún, pese al sargazo, fue el destino más buscado para vacacionar durante los primeros 6 meses del año, seguido de Tijuana, Ciudad de México, La Habana. Este hecho sorprende, ya que los boletos saliendo de CDMX se han encarecido, al igual que en Monterrey, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán y Veracruz.

A partir de las tendencias de búsqueda de sus más de 400 mil usuarios mensuales, el metabuscador encontró que durante el primer semestre del año, 6 de las 10 rutas más buscadas donde lidera la lista CDMX-Cancún, aumentaron de precio en relación a 2018 en un 9.1% en promedio. Se destaca la ruta CDMX – La Habana, la cual tuvo un incremento del 17% en el precio. De igual forma, la ruta Guadalajara – Tijuana, subió en un 12.4% el costo de los boletos. De las 10 rutas más populares, solo una, la de Culiacán – Tijuana vio una reducción relevante de precio con una disminución del 13%.

Durante el primer semestre de 2019, los mexicanos se enfocaron en buscar viajes para enero (19.66%), junio (14.07%) y abril (12.21%). Así, en Viajala se observó que los usuarios realizaron el 30% de las búsquedas con una anticipación de 10 días o menos. “A la hora de viajar, la antelación es clave para encontrar mejores precios, actualmente los mexicanos anticipamos muy poco, lo que se traduce en un sobrecosto de aproximadamente el 40% en el precio, si se compara lo que costaría un boleto comprado 3 meses antes”, declaró Lise Vives, country manager de Viajala México.

Otro elemento que encarece los viajes de los mexicanos, es el hecho de que en la mayoría de los casos viajan saliendo el viernes (24%) y regresando el domingo (16%). Todos estos factores, aunados con las pocas vacaciones que se tienen en el país, hace que en promedio los mexicanos viajen por 3 (11.53%) y 4 (9.19%) días. Solo un 7.2% lo hace para una semana de viaje.

A la hora de analizar el comportamiento de los más de 400 mil usuarios de Viajala México, se registra el hecho de que el 64.5% de las búsquedas las realizaron mujeres. De igual forma, el uso de dispositivos móviles continúa creciendo, el 59.5% de las búsquedas en el primer semestre se realizaron desde un smartphone o tableta.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, como ya adelantamos en REPORTUR.mx, la ocupación hotelera para los meses de septiembre a noviembre podría estar en riesgo, debido a la baja promoción turística y al arribo masivo de sargazo. (Cancún: despidos en hoteles ante la decepcionante temporada baja).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver