Pretende crecer en los viajes de lujo y larga distancia

Hotelbeds busca sumar 14.000 nuevas agencias para 2022


R. R. I Ciudad de México | 2 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hotelbeds pretende añadir a su cartera de clientes más de 14 mil agentes de aquí a 2022, para alcanzar la cifra de 64 mil agentes de viajes. El plan forma parte del compromiso de Hotelbeds por ofrecer a sus socios hoteleros reservas no nacionales y de alto valor. Crecimiento centrado en agentes de lujo y a aquellos especializados en viajes de alto valor y de larga distancia.

Los agentes de viajes –junto a los turoperadores, las aerolíneas y los planes de canjeo de puntos– son el eje central del fuerte compromiso del banco de camas por ofrecer a los hoteleros huéspedes internacionales y de alto valor que reservan con mayor anticipación, cancelan menos, pagan más por una habitación, gastan más en el destino y vuelven con más frecuencia.

Carlos Muñoz, director general del Bedbank, dijo que recientemente anunciaron el inicio de una nueva era para Hotelbeds bajo una sola marca y objetivo, que es apoyar a sus socios hoteleros ofreciéndoles reservas adicionales internacionales y de alto valor a través de una red de compradores B2B de servicios de viajes formada por agentes de viajes, touroperadores, programas de canjeo de puntos y aerolíneas.

“La marca Bedsonline recientemente renovada –que es la marca para el canal minorista de Hotelbeds– y una propuesta de valor actualizada, junto a nuestra fuerte presencia y relevancia local y una oferta de producto mejorada serán los ejes clave para lograr este objetivo”, destacó Muñoz.

Como publicamos en REPORTUR.mx, a raíz de la firma de un acuerdo estratégico de distribución global con OYO Hotels & Homes, Hotelbeds  tendrá acceso a la cartera de más de 18mil hoteles franquiciados y arrendados y más de 10 mil casas y villas en diez países, incluyendo India, China, Malasia, Nepal, el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Filipinas, Reino de Arabia Saudita y ahora Japón. (Hotelbeds añade a su cartera los 18 mil hoteles de la india Oyo).

Hotelbeds ha recibido la auditoría de sus cuentas y del balance de 2018 que incluye su deuda, en un documento al que tuvo acceso REPORTUR.mx y que revela que registró unas pérdidas de 82 millones de euros en su año fiscal que se cerró en septiembre de 2018.

Un año antes las pérdidas fueron de más del doble: 170 millones de euros. En sólo dos ejercicios las pérdidas del bedbank han ascendido a 252 millones de euros. Asimismo, Hotelbeds arrastraba una deuda de 1.008 millones de euros a fecha 30 de septiembre de 2018, periodo en el que obtuvo un ebitda de 202 millones de euros.

Estas cifras suponen un ratio de deuda sobre ebitda de 4,99. Es decir, Hotelbeds necesitaría cinco años de beneficios para devolver la deuda contraída. El enorme apalancamiento de Hotelbeds se debe a las sucesivas compras realizadas con cargo a deuda (Hotelbeds: pérdidas de cientos de millones en los dos últimos años).

Primero por los 1.265 millones de euros pagados en 2016 a Tui por el fondo de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para adquirir la compañía. Una operación que se hizo en buena parte como compra apalancada de la propia Hotelbeds (Dueños de Hotelbeds la endeudan aún más para llevarse dividendos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge
    4 años

    Vuelve la burra al trigo. Un año atras desecho las agencias de viajes y ahora regresa por ellas con la cola entre las patas

    Las estrategias que un genio armo y que regresa a ver que logran recoger.

    Genios, eso creen que son







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver