Tras manifestar que el recale del alga no es grave

Sargazo: difunden vídeo para burlarse de las declaraciones de AMLO


R. R. I Cancún | 2 de julio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han prendido la mecha en las redes sociales para hacer publicidad negativa sobre el destino turístico. En las diversas plataformas se han colgado diversos memes en alusión a la presencia masiva de esta macroalga en costas quintanarroenses en las que se puede ver a los turistas nadando literalmente en sargazo (Sargazo: AMLO dice que no es “gravísimo” e indigna a turisteros).

La empresa Twin Box Publicidad y Medios, establecida en la isla de Cozumel, cuyos propietarios son argentinos, subieron desde el 26 de junio pasado un vídeo de un minuto 55 segundos en el que se ofrece un destino repleto de sargazo, según informa noticaribe.

La empresa ha difundido un vídeo de carácter cómico titulado como “Bienvenidos a Sargazo Land #Sargazo #ParqueActuático #Caribe”, para mofarse de las declaraciones del presidente, puesto que el recale masivo del alga es un problema muy serio que está afectando a todo el caribe mexicano. “Es responsabilidad de todos apoyarnos como mexicanos para combatir este problema. Valoramos y agradecemos el apoyo de todos en este tema tan delicado para México”, ha indicado la empresa al respecto.

La proyección audiovisual ya ha generado polémica entre los usuarios. Hay quienes han aprovechado la oportunidad para comentar que en México hay otros destinos como Huatulco, en Oaxaca, que también ofrece playas para vacacionar. Otros, sin embargo, han pedido que en lugar de burlarse de la situación apoyen la limpieza y se sumen al esfuerzo.

Asimismo, cabe destacar que senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) han reclamado al presidente de México que asuma la problemática del sargazo que está afectando a todas las costas de Quintana Roo.

De igual modo, han calificado de insuficiente el recurso económico destinado para la atención de la macroalga y han asegurado que pedirán la comparecencia de funcionarios federales para que comprueben las declaraciones de AMLO.

“Al señor presidente le decimos desde aquí que el sargazo no es un asunto menor y por lo cual el Gobierno Federal debe asumir por completo, con total compromiso, para Quintana Roo, la problemática que tenemos que afecta al medio ambiente y al sector turístico”, ha señalado al respecto la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón.

Martínez también ha defendido al sector hotelero, el cual ha sufrido una bajada en la ocupación a causa del arribo del sargazo, ocasionando una reducción en los precios para intentar cubrir las plazas libres. La senadora ha subrayado que los 52 millones de pesos que invertirá la Semar para combatir el sargazo son insuficientes.

Además, considera grave que la administración de López Obrador no haya enviado personal al Encuentro de Alto Nivel para la Atención de Sargazo en el Gran Caribe, celebrado el pasado jueves en Cancún, como ya informó REPORTUR.mx (Cumbre del sargazo: el listado con los 26 acuerdos entre 13 países).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La empresa que publica es Argentina, está esperando que todo lo resuelva el gobierno. Vienen empresas de otros lugares a dar servicios a nuestro país, pagan una miseria a sus trabajadores y se llevan enormes ganancias, aparte de que no pagaban impuestos con el pretexto de que daban empleo. La empresa Argentina de publicidad y medios que tanto se está.beneficiando en nuestro país, debería contribuir , cuando menos, a resolver el problema y no sólo a echarle culpas y críticas al gobierno. Que regresen un poco de lo que se llevan. Basta de extranjeros que sólo quieren desestabilizar al país!!!

Efectivamente, Srita. Yolanda Sánchez, “la empresa que publica es Argentina (y) está esperando que todo lo resuelva el Gobierno”, igual que aquí — porque en mi criterio y en el de muchos, así debe de ser. Para algo se pagan impuestos. ¿Usted sabe cuanto pagan los hoteleros por el uso de las zonas marítimo terrestres colindantes con su propiedad particular sobre la que construyeron hoteles mediante multimillonarias inversiones? De acuerdo con la constitución, los impuestos que recibe el Gobierno deben de ser reivertidos en SERVICIOS, PROTECCION y SALUD. Por esto es que muchos decimos que el tema del sargazo es responsabilidad del Gobierno Si así no fuera, entonces ¿por qué el Presidente López ha asignado a este problema $52 millones de pesos? Pero, según la columna del Periodista Caccio publicada en el Reforma el pasado domingo, estos $52 millones no servirán sino para engañarnos con las “sargaceras” que el gobierno dice “se están construyendo en los astilleros de la marina” (¡wow!!) – pues no se ha analizado correctamente el origen de problema para, de allí, buscar soluciones científicas y tal vez mecánicas. Mientras tanto el sargazo se continuará recogiendo para depositarse en sitios poco o nada adecuados cuando la solución a buscar sería la de retener o destruir el sargazo en alta mar.
Se ve que usted, Srta. Yolanda, le molestan los extranjeros. Dice usted: “empresas de otros lugares a dar servicios a nuestro país, pagan una miseria a sus trabajadores y se llevan enormes ganancias, aparte de que no pagaban impuestos con el pretexto de que daban empleo. La empresa Argentina de publicidad y medios que tanto se está.beneficiando en nuestro país, debería contribuir, cuando menos, a resolver el problema y no sólo a echarle culpas y críticas al gobierno. Que regresen un poco de lo que se llevan. Basta de extranjeros que sólo quieren desestabilizar al país!!!” Las empresas que vienen de otros lugares (hoteleros, supongo), sí pagan impuestos (IVA, ISR y otros, como el correspondiente al uso de las zonas marítimo terrestres) y crean fuentes de trabajo formales, es decir, pagan cuotas obrero patronales.
La empresa argentina (con minúscula) debe de estar autorizada y acata las leyes de nuestro país. Está produciendo. Da empleo, paga impuestos. Lo que es un error es que, si sus dirigentes son extranjeros, están posiblemente infringiendo la Ley que es explícita al prohibir a los extranjeros a inmiscuirse en la política nacional. No sé si publicar bromas sobre el sargazo sea inmiscuirse en la política nacional. El sargazo es un hecho.
Para terminar, respetuosamente le hago una pregunta, Srta. Yolanda, usted, ¿en qué trabaja? – Atentos saludos, FERNANDO BETANZOS

Que verguenza me da tener como presidente a una persona tan ignorante. Pero eso pidió la mayoría!!

Pues para Mi es mucho más Vergonzoso que por muchisimos años y aun a la Fecha a los Mexicanos(TODOS) , nos siga Valiendo Madre nuestro Hermoso México 🇲🇽 Ensuciamos y tiramos Basura por donde queremos, y peor aún, enseñamos a nuestros hijos a hacer cosas peores con los Pocos o nada de Valores que les enseñamos, ahora en el presente queremos, “como siempre”, hecharle la culpa a Terceros de toda la Porquería y Errores que hicimos y seguimos haciendo en nuestra Vida diaria,,,, Pongámonos las pilas y trabajemos juntos, solo así se dan las Cosas.

Es el comentario más coherente que hay aquí.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES