Busca beneficiar a Chetumal y Bacalar

Sectur negocia con Belice para fomentar el turismo nacional


R. R. I Cancún | 3 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha indicado que en las próximas semanas se dará comienzo al programa “tocar puertas” con el que se pretende beneficiar a los prestadores de servicios de Chetumal y Bacalar. La iniciativa se llevará a cabo con los touroperadores de Belice y sectores de alto poder adquisitivo para que desarrollen productos atractivos para el turismo nacional.

Torruco ha señalado que se coordinará con autoridades de Belice un tour con prestadores de servicios del sur de Quintana Roo para definir acuerdos y alcances que beneficien a ambas partes de esta frontera. Para ello, se implementará la estrategia “tocar puertas” para buscar que tanto los operadores como los empresarios de la industria del país de América Central generen productos que se sumen a los que se desarrollan en Quintana Roo.

Con esto lo que se pretende es fomentar e incrementar el mercado turístico interno para que llegue a esta parte del país, buscando más noches de estancia y que visiten las zonas de Belice, según ha informado el mandatario.

El titular de la Sectur ha confirmado que este ha sido uno de los temas que se negoció en los encuentros que tuvo con operadores y agentes de Chetumal, donde se expuso que se tiene que trabajar fuerte para que seguir fomentando el turismo en la zona.

Torruco también ha destacado que esta es una de las primeras acciones que se realiza en este sentido, la cual será fundamental para lograr productos atractivos para el mercado interno del país y, así, seguir avanzando en la diversificación económica, teniendo en cuenta que el turismo es fundamental para el beneficio de las familias que dependen del sector.

Por otro lado, cabe destacar que también se han llevado a cabo acciones de vinculación con otras dependencias federales para mejorar la infraestructura en catorce zonas periféricas de destinos turísticos, como una primera etapa, con el objetivo de que ya no existan “paraísos” turísticos conviviendo con zonas de marginación, como ya publicó REPORTUR.mx (Sectur prioriza erradicar las zonas marginales en “paraísos turísticos”).

Asimismo, el funcionario ha firmado una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series para impulsar el turismo deportivo y promover al destino “México” a nivel internacional (Torruco va por nuevos esquemas para impulsar el turismo deportivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la verdad
    4 años

    ya nos salvo, con la de lana y gente que hay en belice

    che mmmbecil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver