Durante el mes de junio

Cancún: ocupación hotelera sigue en picado y registra baja de 3.1%


R. R. I Cancún | 4 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ocupación hotelera no termina de arrancar en este 2019. Según la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) junio ha registrado una reducción de 3.1%, con un 79.4% de ocupación en comparación con el 82.5% del mismo periodo del 2018, informa Quintana Roo Hoy (Cancún: desplome récord del 15% de tarifas hoteleras para verano).

Estas cifras ponen de manifiesto que esta temporada estival no se asemejará a la del año pasado, cuando se alcanzó el 90.5% de ocupación. El desplome en las tarifas hoteleras de entre un 15% y un 25% no parece estar sacando sus frutos, algo que ya predijo el sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos cuando anunciaron que este año no se alcanzarían ni las ocupaciones ni la derrama económica del 2018.

Este mes de junio los hoteleros del primer cuadro de la ciudad han cerrado con ocupaciones del 61% en comparación con el 69.1% del mismo mes de 2018, una disminución del 8.1%. Datos que no cuadran demasiado con las cifras de la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, quien ha asegurado que ya está confirmada la visita de más de 3 millones 320 mil turistas durante el periodo estival, como ya informó REPORTUR.mx (Vanegas desmiente a la Sectur: dice que las reservas han subido un 3,5%), (Cancún: hoteleros critican a la titular de Sedetur por sus fábulas).

Ante la caída de ocupación, los empresarios de la industria turística ya han pedido en más de una ocasión que se creen nuevas estrategias de promoción para recuperar diversos mercados (Necesaria una Campaña de Promoción).

De continuar de tendencia a la baja, las reservas hoteleras para los meses de septiembre a noviembre serían de vacaciones anticipadas y entraría en riesgo el empleo de los trabajadores del sector, puesto que los hoteleros se verían obligados a enviar a descanso sin goce de sueldo a sus trabajadores.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, ha indicado que necesitarían tener un 65% de ocupación para mantener a su plantilla de trabajadores, como ya publicó REPORTUR.mx (Cancún: despidos en hoteles ante la decepcionante temporada baja).

El registro de turistas a cuartos de hotel se ha reducido en México un 3.3% respecto a enero de 2018, lo que ha provocado que los empresarios de la industria se las ingenien para promocionar el turismo en el país sin la ayuda del Gobierno.Una de las iniciativas que se ha implementado en Acapulco es “Habla bien de Acá” liderada por empresarios privados con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bueno, para ver si ya dejan cancun todo ese turismo destructor.
La naturaleza es sabia, ya esta cansada de tanta gente que solo llega a cancun a alcoholizarse y a drogarse.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES