En pláticas con otras compañías para fusionarse

El dueño de Interjet anuncia que planea vender su aerolínea


R. R. I Ciudad de México | 4 de julio de 2019 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Miguel Alemán Velasco, presidente y propietario de Interjet, ha anunciado que planea vender su compañía aérea, informa crónica del poder. La venta de la aerolínea ayudaría a Interjet a liquidar su deuda, que es 7.9 veces su ebitdar, como ya informó REPORTUR.mx (Avianca e Interjet: la crisis de las dos latinas más endeudadas).

Pese a que el presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, indicara que la situación financiera de Interjet es buena tras la reestructuración iniciada hace un año, cabe destacar que el alza del crudo, los pagos aeroportuarios, los costes de los 22 Sukhoi Superjet 100, de los cuales solo mantiene 5 operando, y los problemas con los sobrecargos ha hecho que se cuestiona la viabilidad de la empresa.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudó a la compañía, otorgándole a través de Bancomext, un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).

Algunos expertos ya anunciaron que Volaris o Viva Aerobús han querido comprar Interjet, aunque la familia Alemán no es tan partidaria de vender y menos tras verse como aliados de la 4T. Sin embargo, Miguel Alemán Magnani ha indicado recientemente que la compañía está en pláticas con aerolíneas internacionales evaluando posibles fusiones.

La venta de Interjet no será un objetivo fácil de llevar a cabo, puesto que las aerolíneas actualmente sufren severas pérdidas debido a los costes a los que deben de hacer frente y la subida del combustible. En 2018, Interjet perdió más de 500 millones de pesos, Aeroméxico casi no tuvo utilidades el año pasado y Volaris perdió 881 millones.

Por otro lado, cabe destacar que pese a la crisis financiera de la compañía aérea, Interjet registró un incremento en los primeros 5 meses del año del 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, luego de atender a un millón 813 mil 117 pasajeros en sus rutas internacionales.

De esta forma, Interjet pasaría a liderar el mercado en el tráfico de pasajeros internacionales, pues fue la aerolínea de mayor crecimiento dentro de la aviación comercial en México (Interjet, la que más crece en pasajeros internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    ¿Existe la posibilidad que ahora si se cumpla el sueño adorado de LATAM de expandirse en Mexico con esa leyenda, AA operando en Mexico como línea local o IAG Mexico?
    Hay muchas opciones.

    Aerocalifornia
    4 años

    El que obra mal se le pudre el tamal!!!!
    Atte. Aerocalifornia

    MARIA LUISA RODRIGUEZ
    4 años
    Reply to  Aerocalifornia

    Que mal que se lleven entre pies a gente comprometida no solo con su empresa (INTERJET) sino como Mexicanos

    Francisco Romero Sandoval
    4 años

    Ojalá y haga un esfuerzo por mantenerla,brindan un gean servicio,de lo contrario,las otras lineas,se despacharán con la cuchara grande,afectando por supuesto al usuario.

    Miguel Ángel Ramirez
    4 años

    Duarte es un pobre raterito al lado de MAV se llevo hasta las escobas del estado de Veracruz cuando fue gobernador, aparte de la herencia de MAV quién fue presidente… De dónde tanto dinero???

    Ulises U. Sánchez
    4 años

    Interjet por su voracidad leonida, da el peor servicio en taquilla, con filas de más de una hora por no querer contratar más gente, las maletas casi siempre llegan maltratadas o saqueadas y no hay quien responda.

    Alejandro
    4 años

    Es bien cierto que llevan años saqueando maletas de hecho ayer 5 de Julio me ocurrió esto.En el CD de México .

    Luis
    4 años

    Se acuerdan de Mexicana? Interjet y MAV se aprovecharon de su crisis y ayudaron a canibalizarla, robando todas las rutas que pudieron y rechazando una posible unión y la absorción de sus empleados y, sobre todo, de su excelente base de mantenimiento. Hay languidecen sus antiguos empleados en la t1 del AICM informado y vendiendo café a los pasajeros que nos interesamos por la mejor compañía que surcó los vuelos de México y el mundo. No vamos a olvidarnos por supuesto del sin-vergüenza de Azcárraga, principal autor del desfalco y quiebra.

    RAUL ANTONIONARECHIGA ESPINOZA
    4 años

    SI ME LA VENDEN SE LAS COMPRO, ATENTAMENTE. RAUL ANTONIO ARECHIGA ESPINOZA. YA SABEN EN DONDE LOCALIZARME EN LOS ANGELES. CA. ME SOBRO MAS DE 3500 MILLONES DE DOLARES DE AEROCALIFORNIA.

    Leticia Rios
    3 años

    Y porque mejor no liquida a los ex empleados

    jesus
    1 año
    Reply to  Leticia Rios

    que vuela a renacer otra aercalifornia en lap..

    jesus
    1 año

    en el aerpuerto de la paz ya esta el hangar disponible y personal capacitado para realizar mantenimento a aeronavez

    Alejandra Pérez Larrauri
    4 años

    Sería muy lamentable la venta de tan excelente aerolínea, mi hija por cuestiones de trabajo y paseo, usa Interjet, yo igualmente, ojalá puedan rescatarla, por servicio, accesible precio, atención, trato, de lo mejor.

    Enriquw
    4 años

    Aerolínea basura, ojalá quiebren!!!

    Martha Carrasco naranjo
    4 años

    Y si compramos boletos a Canadá para octubre nos rehresan el dinero o podemos volar con otra línea con esos mismos boletos

    Fernando
    4 años

    El bendito Karma o lo que es lo mismo «el que obra mal se le pudre el cutis’ acabaron con Mexicana y despiden trabajadores sin liquidarlos,

    eduardo
    4 años

    muchas veces vole por interjet excelente servicio aviones nuevos realmente buen servicio pero ultimamente he escuchado y leido noticias de cancelaciones de vuelo con serios perjuicios a los clientes por lo cual dudo ya en viajar por interjet

    MARIA LUISA RODRIGUEZ
    4 años
    Reply to  eduardo

    Es lamentable que pese al ver su decadencia se mantengan insencibles al daño que nos causan a los que elegimos Interjet. el pasado 26 de febrero 2020, pese a que les demostré la hora del segundo el boleto que me obligaron a comprar a un costo altísimo, William Shaw después de 15 días se niega a responsabilizarse mamifestando que esta de viaje dejando que su departamento de atención a clientes destruya aún más la imagén de interjet con éste tipo de fraudes que es bien conocido. (sobrevenden los vuelos y quienes hemos pagado nos hacen comprar otro boleto al 400 % más alta)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver