Del 21 al 23 de agosto

Los Cabos acoge XXVI Congreso Nacional de Industria de Reuniones


R. R. I Ciudad de México | 4 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los Cabos será sede del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se celebrará del 21 al 23 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), donde se prevé la participación de 600 asistentes de todo el país, más autoridades e invitados especiales.

Durante la presentación de la 26 edición del evento, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, señaló que “el objetivo de CNIR es contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes de la cadena de valor de la industria de reuniones en México. Los asistentes al evento son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área (73.2% de los participantes) con poder para la toma de decisiones”.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, celebró que Los Cabos haya sido elegido como destino sede de esta edición de CNIR, lo cual representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria de turismo de reuniones en nuestro país, que actualmente representa el 1.8% del PIB Nacional, con una positiva proyección de crecimiento, a la vez que permite resaltar los atributos turísticos del estado en una comunidad clave para la entidad.

El programa académico iniciará con una inducción a la industria de reuniones, con la finalidad de que estudiantes y prestadores de servicios del destino estén al tanto de las tendencias y competitividad en el sector. También se llevarán a cabo cinco conferencias magistrales: 1) “Diversidad de género e inclusión en los negocios”; 2) «Tendencias internacionales en la industria de reuniones: experiencias vivenciales» por Derric k Johnson, Council of Insurance Agents & Brokers USA, 3) «Cómo crear un destino fantástico en un desierto» por Chris Meyer, Las Vegas Convention and Visitors Authority – LVCVA, 4) «Entorno socio económico y político de México» por Roy Campos de Consulta  Mitofsky y 5) «Millenials y su interacción con otras generaciones» por Jorge Rosas de Disney – ESPN.

De manera simultánea se llevarán a cabo 24 ponencias bajo un formato totalmente diferente a las ediciones anteriores del Congreso. Y, por primera vez, se celebrará la carrera CNIR, en el Malecón San José de la zona hotelera, además de un programa de un Golf entre amigos.

“Dentro de los objetivos principales de FITURCA se encuentra el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones, que se ha convertido en un motor de crecimiento económico en Los Cabos. Este segmento contribuye anualmente con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos. Año con año, se llevan a cabo más de 6.500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El Congreso tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos, uno de los recintos más modernos de la República Mexicana, con la infraestructura para la atención de congresos, exposiciones o convenciones, con una capacidad de más de 8 mil personas. De igual manera, el CIC es considerado un recinto sustentable al contar con la pared verde más grande de América Latina, conformada por 29 mil pies cuadrados de flora nativa, así como el uso de más de mil paneles solares. Aunado a ello, cuenta con una terraza de vista panorámica hacia el Mar de Cortés.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) es la unión de las 11 asociaciones de la industria de reuniones en México que representan a los diferentes actores de la Industria de Reuniones ante las autoridades del gobierno local y federal de México para procurar beneficios y gestiones de las políticas públicas.

Recientemente, Los Cabos ha sido escenario de esperadas aperturas de diferentes cadenas hoteleras, como publicamos en REPORTUR.mx  (RCD Hotels abre su quinto complejo Hard Rock en Los Cabos, Hilton lleva a Los Cabos su primer Waldorf Astoria de México)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver