Marriott estrenará 8.000 cuartos en el país

Gran apuesta por México: 100 nuevos hoteles en 3 años


R. R. I Ciudad de México | 5 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Las cadenas hoteleras apuestan por México pese a la incertidumbre generada por temas como la inseguridad o el sargazo. Acorde a entrevistas realizadas por Alto Nivel a directivos de grandes marcas hoteleras, se esperan que en los próximos 3 años se abran más de 100 hoteles, lo que implicaría inversiones de cientos de millones de dólares en el país.

Marriott es una de las grandes cadenas que más busca crecer en México. Federico Greppi, CFO de Marriott International para América Latina y el Caribe, ha indicado que de los 116 proyectos que abrirán entre 2023 y 2024, cerca de 50 estarán ubicados en el país, “haciendo que nuestra oferta crezca en más del 50%, con 8,000 cuartos nuevos en distintas ciudades: Ciudad de México, Querétaro, Mexicali, Ciudad Juárez, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otras”, ha señalado Greppi en una entrevista al medio citado anteriormente.

El directivo ha subrayado la importancia del segmento de lujo que tiene el país. “En lujo, la región representa el 10% de todos los hoteles de Marriott a nivel global. México es el mercado más grande y exitoso. Tenemos 86 hoteles, de los 253 que hay en la región, lo que representan el 34%. De hecho, el primer hotel que abrimos a nivel internacional fue el Marriott de Acapulco, algo que demuestra la confianza que tenemos en el país”.

En este sentido, Greppi también ha señalado que se prevé un gran crecimiento en el mercado de leisure de lujo en la región del Caribe y Latinoamérica, sobre todo, en las playas de Centroamérica, el Caribe, México y Brasil.

Por otro lado, el ejecutivo ha destacado que México sigue postulándose como un destino atractivo para la industria, pese a la inseguridad o el sargazo que impactan de forma negativa en el turismo. “Hemos crecido alrededor de 3% en el primer trimestre y no hemos modificado nuestras proyecciones para lo que falta del año”, ha comentado al respecto.

En cuanto a los futuros retos de Marriott, el directivo ha confirmado que la cadena buscará la consolidación de la industria. “No hay un jugador que tenga más del 10% de los hoteles, así que hay más espacio para consolidaciones. En 2016 nosotros adquirimos Starwood, dueña de Sheraton. Anticipo un poco más de consolidaciones en los años que vienen, aunque esto dependerá de la marcha de la economía global”, ha concluido Greppi.

Otro de los objetivos de la hotelera será afianzar la plataforma que competirá con Airbnb, como ya informó REPORTUR.co. Con Marriott Home & Villas, la cadena busca adentrarse en la oferta de economía compartida mediante el alquiler de casas en lugares paradisíacos y ciudades importantes (Marriott lanzará plataforma que competirá con Airbnb), (Marriott pretende mover la industria con hoteles modulares).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES