Lideró el crecimiento de Viajes Palacio

Zafiro Tours nombra a Luis Torres director general para México


R. R. I Ciudad de México | 5 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis Torres, quien lideró durante muchos años el crecimiento de Viajes Palacio, ha sido nombrado como nuevo director general en México de Zafiro Tours, según informa Dinero en imagen.

Tras pasar una época complicada debido a una desafortunada situación personal, Torres se encargará de dirigir una de las franquicias de agencias de viajes con más éxito entre los países de habla hispana. La compañía española se expandió hacia América Latina hace algunos años, siendo México el país donde cuenta con un mayor crecimiento.

Este pasado mes de junio, la agencia tuvo presencia en la Feria Internacional de Franquicias Fanyf de Colombia en busca de nuevas negociaciones para impulsar su expansión en el país.

Desde la franquicia se facilita el acceso a la tecnología de Amadeus para apoyar la competitividad de sus franquiciatarios. Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), el negocio de las agencias de viajes crece el 3,5%. Un buen indicador para los emprendedores españoles que decidan abrir su agencia bajo una misma marca comercial.

En México, no obstante, la situación puede que no sea tan favorecedora, puesto que el cierre del Consejo de Promoción Turística (CPTM) ya empieza a impactar de forma negativa a la industria y a las agencias. Por ello, las agencias de Quintana Roo buscan llevar a cabo una campaña de promoción turística nacional e internacional con los recursos del impuesto del hospedaje, pese a los retos del sargazo y la inseguridad a los que ya se debe hacer frente, como ya informó REPORTUR.mx (Agencias de QRoo piden que se promocione con el impuesto de hospedaje).

En este sentido, Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), califica de ‘absurdos’ los cursos de capacitación y tilda de improductivas las inocuas propuestas de promoción que presenta el Secretario de Turismo.

Tras la disolución del Consejo de Promoción Turística (CPTM) ahora la esperanza de los turisteros es que se forme el propuesto Consejo de Diplomacia Turística. La decisión implica, además, el cierre de 23 oficinas que estaban ubicadas en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, así como el despido de más de 200 trabajadores que laboran tanto en México como en el extranjero (Cierra el CPTM y la esperanza es el Consejo de Diplomacia Turística).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES