Transportó a más de 50 científicos y expertos

Insólito: vuelo de Latam único en el mundo en volar junto al eclipse


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El vuelo EFLIGHT 2019-MAX (LA1296) de Latam Airlines fue el único del mundo en volar a la sombra del eclipse solar del pasado martes a 12.500 metros de altura en el Océano Pacífico. Este vuelo especial transportó a más de 50 científicos, expertos y amantes de la astronomía para disfrutar de la oscuridad total durante más de ocho minutos al norte de Rapa Nui (Chile), triplicando los 2,5 minutos que duró en tierra.

El vuelo despegó el 2 de julio a las 09:50 horas desde el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui/Isla de Pascua, volando hacia el noroeste durante dos horas y 30 minutos para posicionarse en la trayectoria que recorrió el eclipse hacia el este, antes de volver a la isla con un tiempo de viaje total de cinco horas y 30 minutos, informa la compañía.

A bordo, Latam llevó más de 50 viajeros de 10 países (en su mayoría, astrónomos aficionados y amantes de estos fenómenos) para experimentar el equivalente a tres eclipses solares totales en un solo avistamiento. Uno de los pasajeros, el doctor Glenn Schneider de Estados Unidos, astrónomo de la Universidad de Arizona, no solo ayudó a planificar el vuelo, sino que también cumplió con este viaje, 35 avistamientos de eclipses solares totales, un Récord Mundial Guinness, destacan desde Latam.

“Estamos orgullosos de haber sido la aerolínea elegida por los principales expertos de los eclipses del mundo para perseguir este fenómeno en un sobrevuelo único por el Pacífico, despegando de la isla más remota del planeta: Rapa Nui”, ha señalado Yanina Manassa, director de Clientes de Latam Airlines Group.

La aerolínea estuvo trabajando junto con T.E.I. Tours & Travel, que organizó el viaje, y científicos líderes durante casi dos años para planificar cada detalle del vuelo y predecir la trayectoria del eclipse, además de identificar la mejor ruta en la que debería volar un avión para experimentar el fenómeno, evitando las nubes y otros elementos del clima en tierra.

Por otro lado, cabe destacar que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas pudieron disfrutar de un eclipse solar en pleno vuelo. La compañía aérea sorprendió a los pasajeros repartiendo anteojos especiales para ver el fenómeno astronómico, como informó REPORTUR (Vídeo – Aerolíneas Argentinas: pasajeros disfrutan de un eclipse solar en el aire).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    4 años

    No fue el único . Vuelo AR 1436 BUE – UAQ también lo hizo.
    https://www.sirchandler.com.ar/2019/07/el-vuelo-del-eclipse-rumbo-a-san-juan-cronica/

    Ivo
    4 años

    Mentira… Aerolíneas Argentinas hizo lo mismo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver