Durante el mes de junio

Interjet y Aeroméxico disparan la ocupación de sus aviones


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Interjet registró durante el mes de junio un incremento de un 15% interanual en el tráfico de pasajeros al transportar a un millón 309 mil 147 pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales, mientras Aeroméxico registró una caída del 5.8 por ciento en el número de pasajeros transportados durante junio, pero ambas coincidieron en disparar la ocupación de sus aviones, que es la estadística clave para la rentabilidad de las aerolíneas.

En el mercado internacional, la aerolínea al mando de William Shaw registró un crecimiento del 29 por ciento, al atender a 390 mil 616 viajeros, mientras que en las rutas nacionales trasladó a 918 mil 531 personas, 10 por ciento más que en junio del año pasado.

En lo que respecta a los destinos domésticos, la línea aérea reportó para el pasado mes un factor de ocupación del 88.6 por ciento y de 89 por ciento en los internacionales, con lo que logró aumentos de 7 y 9 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año pasado. Con ello, Interjet alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 89 por ciento para una expansión cercana a los 8 puntos porcentuales.

Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 19 por ciento respecto a junio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 9 por ciento.

Recientemente, Miguel Alemán Velasco, presidente y propietario de Interjet, anunció, como publicamos en REPORTUR.mx, que planea vender la aerolínea, lo cual ayudaría a Interjet a liquidar su deuda, que es 7.9 veces su ebitdar. (El dueño de Interjet anuncia que planea vender su aerolínea).

Aeroméxico, de su lado, indicó que trasladó a un millón 753 mil pasajeros en el sexto mes del año. En ese sentido, el traslado de pasajeros internacionales en la red de Aeroméxico aumentó 0.8 por ciento. Sin embargo, el mercado nacional tuvo una caída de 9.6 por ciento, ambos indicadores con respecto a junio del año pasado.

La baja estuvo impulsada por una reducción de 2.3 por ciento en el número de asientos disponibles para junio, aunque el factor de ocupación del sexto mes del año se disparó en 2.1 puntos porcentuales, para ubicarse en 84.9 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver