Tras una inversión de 10.000 millones de pesos

Foto- Futurista mega hotel de 3 mil cuartos abrirá en Cancún


R. R. I Cancún | 9 de julio de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La firma BVG World construirá en Cancún el mega hotel futurista Gran Island de 3.000 cuartos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales ha autorizado la construcción del complejo, cuya inversión asciende a los 10.000 millones de pesos, como ya informó REPORTUR.mx. El complejo se construirá detrás del campo de golf del hotel Iberostar, en la zona hotelera (Proyectan el mayor hotel de Cancún con 3 mil cuartos).

El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales, albergando ambas las 3.000 habitaciones y con un tiempo estimado de conclusión de la obra de 39 meses. La primera etapa contará con 2.000 cuartos y sus respectivas áreas comunes. La segunda tendrá un alcance de 1.000 habitaciones más, además de las otras zonas como albercas, circulaciones verticales y áreas de servicio.

El centro de hospedaje contempla también el Centro de Convenciones sobre una extensión de cuatro mil 997.43 metros cuadrados y una altura de siete metros, en una planta rectangular. Contará con áreas de salas de estar, espacios para funciones previas al recinto, un local comercial, un bussiness center, un café y un lobby.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. Pese a que el proyecto se ubica en las cercanías del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté, la construcción no generará afectaciones de flora y fauna, puesto que ya “existe desarrollo en el predio y no se presentan dentro de sus límites ecosistemas sensibles o frágiles que pudieran resultar afectados por la remoción de vegetación requerida”, según informa Noticaribe.

Además, la zona donde se ubicará el proyecto cuenta con todos los servicios públicos de una zona turístico-residencial de alto nivel: recolección de residuos, drenaje sanitario, energía eléctrica, iluminación pública, agua potable, alcantarillado, teléfono, fibra óptica, transporte público y facilidad de acceso.

Por otro lado, cabe destacar que Sedetur ha expuesto que el ayuntamiento de Benito Juárez está autorizando licencias sin freno. En 2017, dio luz verde a la construcción de 3 mil cuartos hoteleros y este año contempla autorizar licencia para otras 3 mil 500 habitaciones adicionales, como es el caso del Grand Island Cancún.

Según los datos de Semarnat, la superficie total que ocupará este complejo de superlujo bajo el sello del desarrollador Bay View Grand es de 223 mil 558.568 m2, compuesto por dos lotes. Asimismo, hay muchos otros que se encuentran en construcción y en proyecto, principalmente de capital extranjero.

La situación de sobredensificación se viene agravando durante años. Este año se construirán 5 mil 155 proyectos en la zona hotelera de Cancún. Es decir, rebasando en 2 mil 420 el número de habitaciones máximas proyectadas para el Centro Integralmente Planeado de Fonatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alan Eco
    4 años

    Que espanto de diseño, que invasión a la laguna…..Cancún, bien merecidos los desequilibrios que están padeciendo, aparentemente, no hay limites de nada! Sigan destruyendo lo poco que queda…..Que pena

    Yayis
    4 años
    Reply to  Alan Eco

    Disculpa, pero no somos los cancunenses, nosotros también somos víctimas, esto es obra de empresarios extranjeros que buscan invertir aquí y los funcionarios gubernamentales que obtendrán beneficios de dichos proyectos. Cómo AMLO con su famoso tren maya. Hay que ver más allá de lo que las noticias publican.

    Claudia
    4 años
    Reply to  Yayis

    Pero es muy fácil lanzarse a las calles en señal de protesta por qué no lo hacen??

    Sam
    4 años
    Reply to  Claudia

    No hacen caso ni con marchas ya ha pasado muchas veces.todos los políticos se conocen de años ya ; está coludido

    Ana martin
    4 años
    Reply to  Yayis

    TODO CANCUN ES DE EXTRANJEROS TODO EL DINERO ES PARA
    GOBIERNO
    EXTRANJEROS
    EL 80% DE LOS LOCALES VIVEN EN POBREZA
    EL OTRO 20
    NARCOS
    LAVADORES DE DINERO

    ZULMA
    4 años

    Pues no que ya no reciben turistas por culpa de airbnb? Alguien está mintiendo

    Jimmy O
    4 años
    Reply to  ZULMA

    Pues investiga. Siempre hay intereses de por medio, no se puede ser tan simplista en un juicio. Hoy efectivamente no se tienen los índices de ocupación que se venían registrando en otros años por el zargazo y la delincuencia, y la falta de apoyo para promover el estado, pero una inversión de ese tipo no se hace sino se tiene información privilegiada o algún interés más allá de la inversión.

    A. Nava
    4 años

    la expansion es inevitable. y para aquellos que piensen que «nos estamos acabando el mundo» lamento decirles que sus sueños guajiros de destruccion y terror son solo eso: sueños.
    El mundo esta cambiando e invariablemente cambiara para bien. Dios no creo al mundo para que fuese destruido y si para que Su hijo lo salvase. Y eso es lo que se esta haciendo.
    El mundo cambia y seguira cambiando. Pero lo mas importante es que se cambie de mentalidad con relacion a el. Pero no con sueños de terror y de malicia. Sino con hechos verdaderos, creativos y fecundos que prodiguen bienestar al Ser humano.

    Ana martin
    4 años
    Reply to  A. Nava

    NETA CUANTA COCA TE METISTE CARNAL
    ANDAS VOLANDO

    Capdeviel
    4 años
    Reply to  A. Nava

    No inventes, Dios creo al mundo para que aprendiaramos a vivir y convivir en armonía con nuestra madre tierra … Obviamente todo cambia pero hay tiempos … Lo que sucede ahora que es la humanidad no está respetando esos tiempos … Porque damos por hecho que siempre tendremos nuestros recursos naturales … Y eso es lo que personas como tú no comprenden …

    Roberto Aguirre Suarez
    4 años

    Pues junto con la construcción deben planear como lo van a llenar, porque según las noticias, los últimos hoteles nuevos no pasan del 30% de Ocupación.No está llegando mas gente a Cancun, la misma se está repartiendo entre mas hoteles, provocando una competencia feroz en tarifas.

    Sam
    4 años

    Drenaje???? Más bien todo se va a la laguna ….ya hay tantos hoteles ….esto sale sobrando

    Ana Luisa Caballero
    4 años

    No es posible que viendo la situación del calentamiento global y la gran problemática del sargazo…se ponga hacer más hoteles aquí en Cancún…sólo he visto en 30 años que tengo aquí como han destruido desde Cáncun hasta Tulum. Abusivos han matado todo árboles, le han quitado su lugar todo tipo de animalitos……que no ven que feo se ve sin esa arena que teníamos y que apesta sargazo. Todo gracias a sus Megas construcciones y su mala distribución y cuidado con la naturaleza…. ni deberían autorizar más construcciones que dañe más el mar . Todo se regresa todo lo que se hace en.la vida….sólo más y más y más $$$ quiere la gente. Es muy muy triste ver lo que hicieron con Cancun, Playa, Tulum etc.

    Isis
    4 años

    Es muy triste ver que los animales han perdido su hábitat, y aunque traten de protegerlos son pocos los espacios que ahora tienen para vivir en libertad 🙁







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver