Prevén un mayor crecimiento económico

Las agencias premian a Pueyo y su cadena Oasis es optimista


R. R. I Cancún | 10 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha premiado a Pedro Pueyo Toldra, presidente del Grupo Oasis Hotels & Resorts, y a Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, por la aportación de ambos durante décadas a la industria turística del Caribe Mexicano. El reconocimiento se ha entregado durante la celebración del 43 aniversario de la asociación.

Guillermo Portella Mur, CEO de la compañía Oasis, se ha mostrado optimista pese a la bajada en ocupación hotelera por problemas derivados de la falta de promoción, renta de alquiler vacacional, sargazo y/o inseguridad. Portella ha declarado que Quintana Roo sigue construyendo más oferta turística de gran calidad, algo que se traducirá en más beneficios para todos. “Habrá más crecimiento económico, más empleos para que los que vivimos aquí. Cancún es un buen destino. Quintana Roo tiene potencia turística enorme, como su cultura, belleza natural, atractivos que son lo mejor del Caribe y son los activos que nos van a hacer fuerte”.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el presidente ejecutivo de la AMAV Quintana Roo, Sergio González Rubiera, han sido los encargados de entregar el reconocimiento a Pedro Pueyo Echeverría en representación de su padre, el presidente del Grupo Oasis Hotels & Resorts, Pedro Pueyo Toldra, en cuyo nombre agradeció la distinción recibida. Pedro PueyoToldra fue el primer extranjero en invertir en Cancún, quien llegó en 1985. Pueyo ya contaba con inversiones en Cuba, pero decidió apostar por Cancún pese a la crisis económica por la que atravesaba en ese momento el país.

Pedro Pueyo Toldra fue el primer extranjero en invertir en Cancún, quien llegó en 1985. Pueyo ya contaba con inversiones en Cuba, pero decidió apostar por Cancún pese a la crisis económica por la que atravesaba en ese momento el país. Pueyo ya recibió el premio REPORTUR 2018 que el Grupo Preferente le entregó en la edición de ese año de Fitur en Madrid. Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), ya resaltó que no se podía concebir a Cancún o a Quintana Roo sin la presencia de Pedro Pueyo, como informó REPORTUR.mx (Cintrón: “No puedo concebir a Cancún sin Pedro Pueyo”).

El otro premiado, Miguel Quintana Pali, ha subrayado que su meta es ampliar la derrama turística a los estados de Yucatán y Campeche para elevar de siete a 14 días la pernocta, así como captar segmentos de turismo más lucrativo, como los de salud, jubilados y cruceristas, cuya entrada o salida siga siendo Quintana Roo. Para ello, pide que se lleven a cabo más eventos deportivos, culturales y de aventura para aumentar la pernocta y el gasto por visitante.

Quintana ha señalado que el grupo no ha parado de buscar nuevos mercados y opciones de productos que complementen a todos los sectores, pues, aunque Quintana Roo es un destino exitoso y maduro “no es el momento para dormirnos en nuestros laureles”, informa Diario de Quintana Roo.

El mandatario estatal ha indicado que la administración ha impulsado una estrategia de diversificación y desarrollo del turismo, tanto en el Norte como en el Sur, a través de acciones que contribuyen al mejoramiento de la oferta, la seguridad y la atención al turismo, así como la promoción de los destinos. No obstante, ha señalado que todavía falta hacer mucho más y de forma conjunta con la participación privada. “Hay que seguir trabajando juntos y avanzar para mantener el éxito turístico de la entidad”, concluye González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver