Un 7% más de demanda con un 3,5% más de oferta

Latam también dispara su ocupación en junio en 2.7 puntos


R. R. I Ciudad de México | 10 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Airlines Group, grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer que el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) creció 7,0%, mientras que la capacidad aumentó en 3,5% durante el mes de junio comparado con el mismo periodo del año anterior.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció en 2,7 puntos porcentuales a 83,0%, y con ello sigue la senda de otras grandes aerolíneas de la región como Aeroméxico o Interjet, que también en ese mes registraron aumentos en la ocupación de sus aviones, como reveló REPORTUR.mx (Interjet y Aeroméxico disparan la ocupación de sus aviones).

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes. Latam Airlines es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofrece servicios aéreos a 144 destinos en 27 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

El Grupo opera aproximadamente 1,300 vuelos diarios y transporta a 69 millones de pasajeros anuales. A la fecha cuenta con 314 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787,Boeing 787, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

Como publicamos en REPORTUR.mx, el vuelo EFLIGHT 2019-MAX (LA1296) de Latam Airlines fue el único del mundo en volar a la sombra del reciente eclipse solar. El vuelo especial transportó a más de 50 científicos, expertos y amantes de la astronomía para disfrutar de la oscuridad total durante más de ocho minutos al norte de Rapa Nui (Chile), triplicando los 2,5 minutos que duró en tierra. (Insólito: vuelo de Latam único en el mundo en volar junto al eclipse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver