Apenas crece un 1% en el primer semestre

Aeropuerto de Cancún estanca su pasaje internacional en 2019


A. S. | Cancún | 11 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El aeropuerto de Cancún, según pudo comprobar REPORTUR.mx de datos oficiales del gestor aeroportuario Asur, estancó en el primer semestre del 2019 su pasaje internacional, ya que el crecimiento entre el mismo periodo de 2018 y el del presente año quedó en un exiguo 1 por ciento, al no superar los 9 millones de viajeros extranjeros.

El pasaje doméstico, según los citados datos oficiales, sí registró en el aeropuerto de Cancún un crecimiento más holgado en el primer semestre de 2019, hasta el 4.6, aunque los 4.2 millones de tráfico nacional no supuso ni la mitad de los casi 9 millones de extranjeros que aterrizaron en el mayor aeropuerto internacional de México.

Así, el aeropuerto de Cancún registró en suma un alza de 2.1 puntos entre los meses de enero y junio del presente año en comparación con las mismas fechas del 2018, un ascenso tan leve que fue inferior al crecimiento de la oferta de alojamientos en Quintana Roo, por lo que el destino que incluye a la Riviera Maya experimentó un descenso de sus ocupaciones.

El Caribe mexicano ha registrado en los últimos meses la apertura de miles de nuevas habitaciones hoteleras y sobre todo de nuevas viviendas que se comercializan para uso turístico como rentas vacacionales, lo que provocó una caída de las tarifas hoteleras ante también otros fenómenos como el sargazo, la falta de promoción turística o la percepción de inseguridad.

La caída de precios también obedece a que el mercado principal y más caro para Cancún y Riviera Maya como es el estadounidense encadena meses de descensos, mientras otros mercados que pagan menos precios por las habitaciones hoteleras como el mexicano o el resto de latinos han ascendido.

El aeropuerto de Cancún se postula como el primero de todo el continente de América Latina. El aeródromo recibe cuatro veces más aerolíneas que el de la Ciudad de México, 83 concretamente, y ya desafía a otras terminales de EEUU al encontrarse en los primeros sitios de América (Aeropuerto de Cancún, el primero latino en operar con 83 aerolíneas).

“Probablemente seamos el aeropuerto con mayor número de aerolíneas en América. Tengo mis dudas con respecto a un par de aeropuertos de Estados Unidos como Atlanta y Chicago, Los Ángeles, tal vez, pero actualmente operan en Cancún 83 aerolíneas” indica Carlos Trueba, director general del aeródromo de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver