Se espera que solo se alcance el 85%

Cancún: confirman peores ocupaciones por nuevos hoteles y renta de viviendas


R. R. I Cancún | 12 de julio de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La turbulencia que vive el sector hotelero en Cancún con una bajada tanto en las reservas como en las tarifas parece ser que se mantendrá. Según informan expertos y líderes de la industria, se espera que este verano solo se alcancen ocupaciones de hasta el 85% debido al impacto de las plataformas de alquiler turístico y al aumento de la competencia ocasionado por la apertura de nuevos hoteles.

De acuerdo con Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, este descenso se debe a las plataformas de renta vacacional, quien asegura que estas se han convertido en uno de los puntos más negativos para la industria.

“Si estamos hablando que hay 40 mil habitaciones en el estado de rentas vacacionales, al 80 por ciento, son 32 mil cuartos ocupados, que eso se lo tienes que restar a la oferta hotelera. Por eso la secretaria habla de número de pasajeros en el aeropuerto y todo va hacia arriba; sí, también yo fui pasajero 22 veces el mes pasado, pero muchos de estos están llegando a las plataformas de renta vacacional”, ha señalado Cintrón al respecto, según informa Noticaribe.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de hospedaje supone una competencia desleal para los hoteleros, puesto que ellos sí que pagan impuestos, como ya han informado los empresarios del sector en más de una ocasión (Hoteleros de Cancún: “El problema principal es la renta vacacional”).

El presidente también hace alusión a la percepción que se tiene de inseguridad y a la problemática del sargazo que provoca un impacto negativo en la imagen que se da a los turistas. Aunque asegura que este no es el principal factor del descenso en las reservas hoteleras.

“La diferencia con otros destinos del Caribe es que ellos han invertido mucho más en la promoción, mientras que el Caribe mexicano tuvo que bajar entre el 15 y 25 por ciento las tarifas, lo que ha permitido consolidar más las reservaciones de verano. Esto significaría una ocupación promedio entre el 80 y 84 por ciento, mientras que a partir de septiembre iniciará el periodo de prueba, por lo que las tarifas podrían bajar aún más de lo que ya se estaban bajando para las temporadas bajas”, ha indicado Cintrón.

El subsecretario de Turismo de Sedetur, Máximo García Rocha, también ha confirmado que para este verano se prevén alcanzar cifras de hasta un 85 y un 86%. Según García, el hecho de que algunos turistas escojan otros destinos se debe a factores como el incremento de la competencia, las tarifas, ofertas y promoción de servicios que existe entre los hoteles.

Asimismo, cabe destacar que los nuevos hoteles que están abriendo en Riviera Maya y en Cancún están teniendo que hundir las tarifas habituales en su categoría para lograr posicionarse anta la falta de fondo de comercio, lo que está provocando el enfado del resto de resorts que existe en el Caribe mexicano, como ya publicó REPORTUR.mx (Riviera Maya: los nuevos hoteles hunden tarifas y enfadan al resto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    4 años

    primero que digan la verdad: el narco mata todo en mexico, acabo con Acaupulco y acabara con Cancun tmb. El sargasso es nada mas que la gota que hace desbordar el vaso

    Hugh
    4 años

    Dicen los hoteleros que «ellos» si pagan impuestos. Les recuerdo que son operados por compañías que tributan ISR en sus países de origen. La única derrama que dejan son las de los mini salarios que pagan a sus empleados.

    Les recuerdo que ellos quebraron el destino Cancún con la implementación del sistema Todo Incluido. Dañaron la microeconomía de familias que se beneficiaban directamente del turismo.

    Quique
    4 años

    A verdad…… Ahora si se quejan los hoteleros y Cúando quería entrar UBER a CANCUN decían q Era nesesario para un destino y ciudad moderna!!!

    Manuel
    4 años

    No tiene sentido que saquen estas notas aegumentando que el turismo esta a la baja y que cada año es peor,, carambas entonces como se explocan que cada año se constriyen nuevos hoteles, apoco estos nuevos proyectos con sus inversiones me miles de millones de dolares,, no realizan estuidos de mercado que garanticen la inversion por realizar.. Si es cierto que esta bajando el turismo porque estan invirtiendo,, quien esta mintiendo?????

    Y la entrada de uber si es nevesaria para el que comento que no,, es sindicato de taxistas es un monopolio y no hacen nada por mejorar el servicio ni ellos ni los choferes,, por lo cual la entrada de competencia los obligara a tener que mejorar o desaparecer.

    Rita Cue risas
    4 años

    Los hoteleros se engordan los bolsillo y a los trabajadores mexicanos en su país son explotados con pagos muy bajos. La mayoría de los grandes capitales salen a Panamá y más lugares del mundo. Todo tiene ley de karma y tarde pero se cumple. Y x q lloran hoy???

    Rita Cue risas
    4 años

    AUTORIDADES COMPETENTES. Ya no autoricen mas construcción de hoteles. Ya destruyeron mucha selva y si no tienen ganancias para q INVIERTEN.

    Katy
    4 años

    Por favor las rentas vacacionales tampoco tienen reservas esta todo mal

    Enrique A.L.
    4 años

    Ya se puede pensar en poner un tope a la construcción de tantos hoteles! Ésto genera devastación, desequilibrio en el medio ambiente y contribuye al calentamiento global.

    Jesus martinez
    4 años

    Cancún ya no es de ayer mi estimado…viejo y caro..inseguro.

    Roberto Schmid
    4 años

    Así es la competencia, aveces desleal, y busquen soluciones con las autoridades, pero esta crisis iba a llegar tarde o temprano, en 1979 el crecimiento era de 1000% y continuó, así, tu papá Roberto Cintron conocía este riesgo, ahora no hay que ponerse a lloriquear y dar declaraciones demagogicas, amarres el cinturón y busque más pasajeros!
    Así como ud voló 22 veces, en el pasado hoteleros e inversionista volaban igual. Pero no lloriqueban, a lo mejor tuvieron suerte. Ahora a trabajar y no lloriquear, ni que Carlos Joaquín les arregle su problema, que los apoye sin $$$$
    De 1975 a 1995 no existía ese consejo, los hoteleros lo hacían.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver