Buscan modernizar la forma de hacer turismo

AMAV pide cambios y transformar tours tradicionales en experiencias


R. R. I Ciudad de México | 14 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Al encabezar la celebración del Día del Agente de Viajes 2019, el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Eduardo Paniagua, destacó entre sus objetivos para los próximos años transformar los tours tradicionales en ricas experiencias que provoquen gran alegría, felicidad y satisfacción entre los turistas.

Paniagua estableció ante la «familia AMAV» que México está lleno de experiencias que los paseantes nacionales y extranjeros aún no conocen del todo, por lo que pueden recurrir a los agentes de viajes los expertos en la materia.

Destacó que «hoy el pastel del gasto per capita está en el lugar número 40, por lo que es urgente inventar nuevos productos que colaboren para incrementar la derrama».

Explicó que «el proyecto de los agentes de viajes con su experiencia, profesionalismo y talento es iniciar la creación de nuevas experiencias, con lo que se desarrollarán pequeños muffins los cuales se irán integrando al pastel presupuestal, y de esta manera estaremos contribuyendo a  aumentar el gasto per capita de los turistas».

Durante el evento que también celebró el Aniversario número 74 de la Asociación, Paniagua ofreció su apoyo a los secretarios de turismo de Chiapas; Katyna de la Vega, Coahuila; Guadalupe Oyervides, Ciudad de México; Carlos Mackinlay, Tamaulipas; Fernando Olivera Rocha, Quintana Roo; Marisol Vanegas y Zacatecas; Eduardo Yarto, así como a la directora del Fondo de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix y el subsecretario de turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

«Los agentes de viajes estamos aquí  para ofrecer tanto al Gobierno Federal, como a los gobiernos estatales y municipales nuestra mano amiga, para que juntos logremos modernizar la forma de hacer turismo. Hay que reinventar, inventar y renovar día a día la actividad turística», señaló.

Solicitó que este apoyo sea recíproco para los presidentes de las filiales en los diferentes estados, «todos juntos tenemos la gran oportunidad de lograr hacer del turismo la actividad número uno en México», dijo.

Finalmente, en materia de capacitación, Paniagua indicó que «se tiene ya aprobado el primer curso de certificación como guías de turistas bajo la NOM 08 Tour 2018, y apuntó que en seis meses lanzarán el primer diplomado de Agencia de Viajes y en 18 meses la primera Maestría en agencia de viajes, todo ello bajo el sistema en línea».

Por su parte, el Secretario Miguel Torruco -quien tomó protesta a la Mesa Directiva de la AMAV Nacional para el periodo 2019-2021- sostuvo que  los agentes de viajes siguen siendo los mejores promotores de los destinos de México, proyectando a nivel nacional e internacional sus riquezas turísticas, culturales y naturales».

Cabe destacar que fue justo un 7 de julio de 1945 cuando nació la Asociación con la unión de siete agentes de viajes, quienes vieron la necesidad de unir sus esfuerzos y sentar las bases de lo que hoy es AMAV.

Recientemente, Jorge Hernández Delgado, quien apenas hace unos meses dejó la presidencia de la Asociación Mexicana de agencias de Viajes (AMAV) Nacional tras el triunfo de Eduardo Paniagua para el periodo 2019-2021, como publicamos en REPORTUR.mx, regresa a la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) a darle continuidad a sus planes de trabajo.(Eduardo Paniagua gana la presidencia de AMAV).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver