La falta de sobrecargos afecta a Interjet

Interjet cancela 9 vuelos cada día y Volaris suspende más de 6


R. R. I Ciudad de México | 14 de julio de 2019 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Interjet se ha posicionado como la aerolínea que cancela más vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y eso que no es el principal operador aéreo del aeródromo. En 2018, la aerolínea suspendió 3 mil 395 operaciones que ya tenían asignado un horario, lo que equivaldría a cancelar más de nueve vuelos diarios, según las cifras de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Volaris es la segunda aerolínea que más vuelos ha cancelado con 2 mil 378 vuelos suspendidos, lo que vendrían a ser más de seis vuelos diarios.

Este 2019 la compañía también ha registrado retrasos y cancelaciones debido a la falta de sobrecargos. Interjet mantenía un registro de 710 sobrecargos en su planta pero se vio reducido por la fuga de empleados a otra aerolíneas. De hecho, Ricardo Del Valle, el dirigente del sindicato de sobrecargos de Aeroméxico (ASSA), invitó a unos 40 sobrecargos de Interjet a sumarse a Aeroméxico, la aerolínea que lleva Andrés Conesa, como ya informó REPORTUR.mx (Fuga de sobrecargos de Interjet con probable destino a Aeroméxico).

“El robo de personal afectó a Interjet al enfrentar retrasos y cancelaciones por la falta de tripulación. Hasta el día de ayer, se sabe que Aeroméxico ha contratado más de 180 sobrecargos de Interjet”, han indicado fuentes a El Heraldo de México.

Según la DGAC, un 3.9% de las operaciones de Interjet en el aeropuerto capitalino son canceladas por la operación de la aerolínea a solicitud del capitán para procedimiento de seguridad, requerimientos operacionales, por combustible adicional y cambio en el plan de vuelo.

Un 22% de las operaciones de Interjet se dan en el Aeropuerto Benito Juárez, al ser el segundo operador con más viajes desde la capital, sólo por debajo de Aeroméxico, que opera 60 por ciento de los vuelos de la terminal aérea.

Volaris es la segunda compañía aérea que registra un mayor número de cancelaciones por causas imputables a la empresa con 2 mil 378 vuelos suspendidos. En tercer lugar se encuentra Aeromar con 2 mil 65 viajes.

Por otro lado, cabe destacar que tanto Interjet, pese al número de cancelaciones, como Aeroméxico han conseguido disparar la ocupación de sus aviones. Interjet registró durante el mes de junio un incremento de un 15% interanual en el tráfico de pasajeros al transportar a un millón 309 mil 147 pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales.

Aeroméxico, por su parte, disparó en 2.1 puntos porcentuales el factor de ocupación durante el sexto mes del año para ubicarse en 84.9%, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet y Aeroméxico disparan la ocupación de sus aviones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me acaban de anunciar cancelación vuelo de Toronto. Que por tormenta de nieve en julio!!!!

si de verdad han dado ese argumento puedes intentar que sea por escrito e interponer demanda mayor.

Interjet es nefasta perdi un vuelo en Vancouver por retrazo de 2 horas para salir de la CDMX. Y para el regreso de Vancouver cerraron el mostrador para el check in una hora antes del regreso, dejandonos varados; por lo que tuve que pagar nuevamente vuelo de regreso, pero por otra aerolinea.

Son una porquería. Tratan a la gente como se les da la gana. A mí en lo personal me rompieron 2 maletas nuevas por qué no tienen cuidado. Puse la queja y pretendían que llevara las maletas mucho tiempo después obvio ya las había tirado.y solo así pagarían solo un 60 por ciento del valor. Sin contar con otra experiencia peor dónde se vio en peligro mi salud por el trato que me dieron en otro viaje. Eso lo reservo para otros fines

Yo le tenia mucha confianza a Internet ya no me a quedado muy mal yo ya no lo voy a usar a mis familiares y a amigos

no es la confianza, es el precio…al final te salió caro

Urgente el regreso de Líneas Aéreas Azteca y Mexicana

Muy mal servicio de Interjet cambiaron el itinerario del vuelo sin previo aviso mas de 8 horas en el aeropuerto de cdmx más otra hora y media arriba del avión para despegar y por si fuera poco mi maleta nueva la dejaron echa un asco llena de grasa toda revolcada y rota

En vuelo Mexico Los Angeles me abriero mi equipaje y robaron pertenencias levante el reporte en el aeropuerto de Los Angeles y no pasa nada incluso vieron como habian roto el candandado son una porqueria
Helios Buendia

Hola estoy en shock viajo a NUEVA YORK en el mes de Noviembre tengo boletos con INTERJET que me aconsejan hacer.

rezar

Yo también vuelo en Noviembre,estoy aterririzada

Ahorra en caso de que tengas que comprar otro vuelo. De igual forma te regresarán el dinero de este si se cancela.

Ahora compré boleto a Montreal con conexion en M´xico…de 16 horas, para que no me deje el vuelo, ni modo , andaré por el zócalo

Retrasaron mi vuelo por más de 4 horas por qué según no tenían personal a cargo para efectuar el vuelo, que el clima, que el avión y excusas, al final dijeron darnos vales por cena que jamás me dieron y dijeron traer la cena cosa que jamás sucedió, en verdad una porquería no tienen formalidad y menos palabra.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES