Destino con más aperturas durante los próximos años

Gran apuesta de AMResorts por México: abrirá 30 nuevos hoteles


R. R. I Cancún | 15 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), y responsable además de los negocios del grupo en Europa, ha indicado en declaraciones a REPORTUR.mx que México será el destino donde AMResorts, la gestora de marcas del grupo estadounidense, realizará más aperturas. «En nuestro Pipeline México es el principal destino donde vamos a realizar más aperturas. Abriremos unos 30 hoteles en los próximos años», ha señalado Coll.

Pese al descenso de la ocupación hotelera que se está registrando en el país, algo que ha provocado que los precios bajen entre un 15% y un 25%, el ejecutivo sostiene que México continúa siendo una de sus principales prioridades, cuyo destino es, además, el principal mercado de la compañía tanto en el Pacífico como en el Caribe.

«Tenemos diferentes proyectos en construcción y luego tenemos otros firmados que empezarán a construirse eventualmente. Los proyectos están repartidos en diversos destinos como Tulum, Zihuatanejo, etc. En total, abriremos unos 30 hoteles de cara a las aperturas de los próximos años», ha declarado el vicepresidente de ALG.

Entre algunas de las novedades que se inaugurarán a lo largo de este año, destaca el Dreams Acapulco Resort & Spa de 605 habitaciones y que se ubicará en Playa Icacos. El Now Natura Riviera Cancún, de 556 habitaciones disponibles, es otro de los proyectos en construcción de la compañía, el cual contará con un río lento, cascadas y amenidades de parque acuático y un gruta-bar. Se ubicará a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún. Ambos establecimientos abrirán a finales de este 2019, como ya informó REPORTUR.mx (Fotos – 4 aperturas de AMResorts este año en Cancún-Riviera Maya).

Otros de las ofertas que presentará la compañía son el Secrets St. Martin Resort & Spa, que debutará en marzo del 2020, el Breathless Cancun Resort & Spa, que abrirá en 2020, y el Breathless Tulum Resort & Spa que será inaugurado en 2021. Javier Coll subraya que México sigue posicionándose como el pilar de la estrategia de crecimiento de AMResorts. «Nuestro mejor mercado es Cancún y la Riviera Maya. Además, los hoteles más rentables los tenemos aquí por una combinación de coste/ingreso».

Asimismo, el ejecutivo ha indicado a REPORTUR.mx que también prevén crecer en otros destinos de Latinoamérica como Curazao, San Martín y Jamaica. Por otro lado, fuera del continente americano, la compañía busca crecer en Europa, otra de las apuestas más fuertes de AMResorts.

«El grupo es grande y lo que necesitamos es entrar en un mercado similar al americano y abrir destino. Las opciones son Asia y Europa. En Asia todavía no vamos a entrar, pero en Europa ya tendremos 17 hoteles para finales de este año. Estamos entrando fuerte en este mercado. Vamos a seguir creciendo en Europa y el crecimiento será rápido», concluye Javier Coll.

En este sentido, cabe destacar que la gestora de marcas del grupo estadounidense inauguró este jueves en Mallorca (España), junto con la cadena española Hesperia, el hotel de cinco estrellas con el que desembarca en Europa, como ya informó REPORTUR.mx (Fotos – El lujoso hotel con el que AMResorts desembarca en Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver