esperan llegar a los 2.2 millones de turistas

Riviera Maya: la ocupación cae un 2% por el incremento de hoteles


R. R. I Cancún | 15 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


riviera-maya-inversion-qatar

La Riviera Maya ha registrado una caída de un 2% durante este primer semestre de 2019, con un promedio de ocupación de enero a junio de un 82%, frente al 84% que hubo en los mismos meses del año anterior. Esta bajada se debe al aumento de nuevos cuartos tras la apertura de nuevos hoteles. Actualmente, la zona turística cuenta con 47.287 cuartos, cuando el año pasado había 45.415, por lo que, pese a la baja, se espera que el número de turistas alcance los 2.2 millones durante la temporada alta.

“La ocupación al primer semestre cerró en 82%, lo que es un excelente porcentaje de ocupación, si bien estamos dos puntos por abajo del año pasado, recordemos que también tenemos más habitaciones, y aunque no es oficial aún ya se informó que hay incremento en Aeropuerto Internacional de Cancún, y que esperemos que se refleje con la afluencia y alcanzar los 2.2 millones como destino”, ha indicado Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

La renta vacacional y el sargazo son otros de los problemas que atenazan al sector hotelero. Por ello, muchos hoteles ofrecen alternativas para no perder a más turistas como descuentos en tarifas que ya van del 15% al 25%, promociones en alimentos y bebidas o, incluso, reubican a sus clientes a playas que no estén afectadas por el sargazo, como ya informó REPORTUR.mx (Riviera Maya: hoteles se reinventan con opciones alternativas ante el sargazo).

Los empresarios también están promocionando otras actividades no relacionadas con el sol y la playa como la visita a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos. Asimismo, los hoteles con modalidad todo incluido están intentado ofrecer un entretenimiento más completo en sus instalaciones para contentar a los turistas.

“Hay otros productos que determinan la mejor experiencia de los turistas y hemos incorporado información respecto a las más de 120 actividades turísticas que se pueden hacer tanto en Riviera Maya como en los destinos cercanos, y eso ha aliviado la tensión que generó inicialmente el sargazo”, ha señalado Mendoza, según informa Novedades Quintana Roo.

El subsecretario de Turismo de Sedetur, Máximo García Rocha, ha confirmado que para este verano se prevén alcanzar cifras de hasta un 85 y un 86%. Según García, el hecho de que algunos turistas escojan otros destinos se debe a factores como el incremento de la competencia, las tarifas, ofertas y promoción de servicios que existe entre los hoteles(Cancún: confirman peores ocupaciones por nuevos hoteles y renta de viviendas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver