Con una frecuencia diaria

Emirates reta a Aeroméxico con un vuelo entre CDMX y España


R. R. I Ciudad de México | 16 de julio de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Emirates lanza un nuevo servicio a Ciudad de México vía Barcelona. La nueva ruta entre España y México, que se inaugurará en diciembre de este año, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda desatendida por la compañía aérea tras un vaivén de idas y venidas con Aeroméxico, que bloqueó a la emiratí al no estar de acuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México.

Emirates ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo servicio diario ente Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019. El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado con la Ciudad Condal, lo que significa que los clientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos podrán viajar entre las dos ciudades con el pasaporte, sin necesidad de visado.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class. El nuevo vuelo a bordo del 777 también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, que permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, componentes de automoción o material médico.

Emirates SkyCargo ha operado aviones de carga a y desde la Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta.

En septiembre de este 2018, Emirates anunció retirar su petición ante las autoridades mexicanas para volar entre Dubái y la capital federal vía Barcelona después de sólo obtener tres de las siete frecuencias semanales solicitadas, justificando que esta operación no sería viable económicamente frente al valor de la inversión y los estudios técnicos realizados para el lanzamiento de nuevos destinos de largo recorrido.

Aeroméxico, por su parte, había cancelado previamente su anunciada ruta entre Barcelona y la Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates y bloqueó a la aerolínea del Golfo logrando que solo le otorgaran tres frecuencias semanales. Finalmente, la compañía emiratí fue la que se rindió primero y la aerolínea del Caballero Águila inició en junio de este 2019 sus operaciones hacia la Ciudad Condal, como ya informó REPORTUR.mx (Llega Aeroméxico a Barcelona, su quinto destino en Europa), (Emirates revive con AMLO vuelo a México con escala en Barcelona).

Esta nueva conexión que lanza Emirates abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

RETA!!! cuando una aerolínea tiene el apoyo gubernamental y la otra todo lo contrario como es competir en suelo parejo a eso le llaman retar?

Concreta. Te refieres a los golfos con keroseno subvencionado y total protección de la taifa dubaití?

donde esta la 5ª libertad en este país que permiten competencia desleal con compañías españolas y europeas

emirates compañia espanola o europea ??? wow cuanta cultura

asco aeromexico, felicidades por emirates que logro las 7 frecuencias diarias.

Que bueno! Por fin competencia para Aeroméxico…así mejorarán los precios que se acerquen más al ciudadano común necesitado de ese servicio.

Aeromexico no sabe competir, es una aerolínea que en repetidas ocasiones con tal de tener control absoluto de las rutas se atrevio a demeritar a aerolineas de nombre como British, Iberia, ANA, Cathay PAcific, y ahora Emirates con ese argumento de competencia desleal, si tan seguro se siente de competir que prologue su quinta libertad de Barcelona a Dubai o Abu Dhabi, si sus b787-8/9 y sus tarifas no son competentes contra los A380/B777-200LR/ER y las tarifas de Emirates, ya no es culpa de la Aerolínea, es la mala administración de AM.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES