El hotel no cumple las expectativas de la compañía

Cancún: cierra el hotel Melody Maker de Globalia al año de abrir


R. R. I Cancún | 17 de julio de 2019 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Globalia cierra su primer hotel en Cancún tan solo un año después de abrir. La compañía ha estado intentando impulsar las ventas de su Melody Maker en el destino mexicano para tratar de subir el nivel de ocupación, que se ha mantenido muy por debajo de lo esperado, pero las estrategias que ha llevado a cabo la compañía no han sido suficientes y se ha visto obligada a salir de Cancún al no cumplir el hotel con las expectativas de Globalia (Globalia: fracasa el arranque de su primer hotel en Cancún).

La división hotelera del grupo Be Live está afectada por el declive turístico que se está viviendo en el mercado latinoamericano, especialmente en México, por temas como el sargazo, la inseguridad, la falta de promoción turística, la renta vacacional, el conflicto social y el narcotráfico.

En consecuencia, la compañía de la familia Hidalgo ha tenido que sellar su gran proyecto hotelero en México al no conseguir arrancar las ventas durante el primer año de vida de su primer establecimiento en Cancún. Globalia trató de dinamizar la ocupación del resort con la elaboración de un programa de fiestas que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el impulso que esperaba.

Asimismo, el Melody Maker de Be Live Hotels ha tenido que enfrentarse a una demanda por violar derechos de autor. El hotel no contaba con una licencia de derechos para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. El alojamiento fue denunciado por Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA), empresa que ejerce los derechos de autor de productores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros, y que considera que todo hotel debe contar con licencias o autorizaciones para usar contenido audiovisual, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: demanda a Globalia por violar derechos de autor).

En España, la división hotelera del grupo también sufre las consecuencias del fenómeno Airbnb, la competencia de otros destinos del Mediterráneo como Turquía, Egipto y Norte de África y la debilidad de la economía europea. Sin embargo, Be Live, que cuenta con 35 hoteles situados en España, Portugal, Marruecos y el Caribe y unos ingresos de 192 millones de euros, está en fase de crecimiento y se están explorando alternativas para darle un mayor impulso.

“Nos gustaría hacerla crecer de manera importante de aquí a tres años. Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, ha indicado Javier Hidalgo, CEO de Globalia, según informa El Confidencial. En este sentido, Hidalgo ha puntualizado que es importante contar con una oferta amplia a la hora de negociar con los touroperadores, sino uno se queda «cojo», concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benito Camela
    4 años

    Con la gestión de ese cocainómano que esperaban??? que me lo den a mi y ya verán si se cumplen las expectativas. Que pena, Dios le da pan a quien no tiene dientes.

    Carlos madrid
    4 años
    Reply to  Benito Camela

    Muy mal tu comentario , Dios no se equivoca
    Y no creo que tú puedas

    sara lopez
    4 años
    Reply to  Benito Camela

    que pasa que si no te lo dan , no eres capaz de conseguirlo por tus propios meritos ….

    Innovación tecnológica
    4 años
    Reply to  Benito Camela

    @Benito Camela eres un subnormal profundo, ese hotel es complicado de gestionar la propiedad es muy camplicada y melia ya salió tarifando en la época de Me cancun, por otro lado eres patético por insultar a un empresario como Javier Hidalgo que por lo menos en su 2 años de gestión al frente de globalia a mejorado los resultados y cuando tu vendas una compañía de 0 euros a 130 millones de euros de valoración que le pagaron por Pepe Phone entonces hablas.

    Que fácil es tirar a los emprendedores que se arriesgan y por lo menos lo intentan no como otros que hablan e insultan.

    Animo JH que eres un crack !!

    Juan Perez
    4 años

    la culpa es del destino?¿?¿?¿?¿ o del producto cutre que ofrecen

    Christian
    4 años

    Como esperaban tener ocupación, no quieran justificar la pesima administración con la problematica social, en ese hotelucho no hay dirección, ni vocación gente que trabaja por ganarse un sueldo de fiesta no saben nada su concepto es ponles musica y embriagalos y si se ponen impertinentes los corremos con nuestros superguradias de seguridad y su general ( el director de seguridad) que tenía un arsenal (literal) en su habitación. Un hotel viejo maquillado una dirección sin idea de como llevar un hotel = fracaso seguro

    Asdfgh
    4 años

    Cómo no va a cerrar, si está de la $#&%a el nombre que tiene.

    Armando Martinez
    4 años

    La culpa no es del destino,,,hay cientos de hoteles en la zona,,de diferentes categorias y conceptos,,,en una plaza con mas de 100 mil habitaciones,,,y nadie mas está cerrando,porque a pesar del sargazo que es un fenomeno natural que pasara su ciclo y se ira,,los hoteles se mantienen con porcentajes de ocupacion que van del 70 al 90%…en cuanto a la violencia,,eso es algo que no se puede negar,y que de igual manera existen en todos los destinos turisticos y ciudades,pero que en este caso no afectan las zonas turisticas..por lo que las razones del cierre deben de ser otras..

    Anonimus
    4 años

    La verdad un poco extraño el producto que ofrecían. Mal forma de darle propaganda. Eso sin mencionar que el servicio que ofrecían daba mucho que desear. Y los cambios repentinos de operación sin avisar. No se esperaba menos. Hay hoteles que estructural mente están por debajo del Melody Maker, pero su buen manejo y el implemento de muy buenas estrategias de venta y operación los hacen atractivos al mercado. Pero como siempre es mas facil buscar culpables que aceptar que estamos mal, la culpa no es de ellos, mas bien del sargazo, la inseguridad, la falta de promocion turistica, el conflicto social y el narcotrafico.

    Juana caamal poot
    4 años

    Si melody marker hotel cerro en cancun es porque todavia creen q pueden explotar mas estas tierras en quintanarro no les da con todos millones q ganan en euros con todos sus hoteles q tiemen x todo mundo q bueno q cerraron 6a somo muchos e n quintama roo eso le va pasar a todos los siguen viviendo creyendo levantando tremendos hoteles ya ls hicieron y ganaran millones todo esto es culpa d gobierno mexicano q x ambicion siguen dando y dando permisis p contruccion para terminar d fregar el ecosistema que no le hechen culpa q cerran su hotel x el sargaso cancun es bello sus playas pero por gentes ambiciosas q quieren seguir sobre espotando nuestro bello quintanaroo

    Rafael
    4 años

    La culpa no es del narco, sargazo, rentas vacacionales, la no promoción de México ni ningún otro pretexto que se le CEO que seguro fue lo que le reportaron sus colaboradores, esto fue una mala estrategia de los responsables directos de la comercialización de los cuartos noches y de la mala y pésima campaña de mercadotecnia que fue mal dirigida y con muy malas desiciones estratégicas ahí estan los resultados de dejar en manos de inexpertos una inversión millonaria.

    Fernando de Laguno
    4 años

    «…tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”
    Y Canadá donde está, ¿en África?

    Hugo Beltran
    4 años

    El concepto era eventos como las Pool Party Concert de La Vegas, el detalle es que aqui en Cancun no tenemos la clientela que tiene Las Vegas…aqui es All Inclusive y san se acabo….lastima que mucha gente pierda su empleo y Cancun como destino a un inversionista.

    Jacobs
    4 años
    Reply to  Hugo Beltran

    El mejor comentario de todos

    Andres
    4 años

    la bronca es que quiuza estaban dependiendo mucho del turismo regional y local por lo de las fiestas y Djs.. como si fuera Miami…y pues no.

    Anonimo
    4 años

    Que Pena… tal vez muchos no sepan la historia detrás de ese hotel.. aquí les dejo mis comentarios…. ya que lo viví personalmente cuando trabajé en esa empresa.
    Un hotel terriblemente administrado…. terriblemente remodelado.. al grado de que se caían los techos de la nada … me tocó ver como gente que estaba trabajando se caía por los plafones mal estructurados y no decir en tiempos de lluvia donde corre el agua como río en esas instalaciones … de que te pagaran tu fondo de ahorro 3 meses después….de que te robaran tus pagos de Infonavit y fonacot … descontándotelo en la nómina pero no los reportaban en las instituciones…. de que le deben a los proveedores lo que nadie que no haya trabajado ahí se imagina… la más terrible experiencia hotelera que he tenido en mi vida… amo Cancún y este hotel solo explota a los empleados y les roba … lo digo con plena responsabilidad porque fui un empleado afectado por esta pésima empresa.

    Luis de Juan
    4 años
    Reply to  Anonimo

    Matiza y di que era la empresa anterior la que gestionaba ese hotel y el propietario del inmueble y no Globalia, que Globalia no le debe a nadie ni un solo peso y que todos sus trabajadores cobran religiosamente el 1 y el 15.

    FERNANDO BETANZOS
    4 años
    Reply to  Luis de Juan

    Pues entérate, Luis de Juan: Apple Leisure, empresa norteamericana, anuncia en este mismo Reportur, que abrirá 32 NUEVOS hoteles en México…. Y digo nuevos, no hoteles reciclados como el Melody Maker. Saludos!

    Luisa
    4 años

    ¡Esta noticia es falsa! El Melody Marker no cierra

    Marta
    4 años
    Reply to  Luisa

    ¡Efectivamente! Cambia de gestión, pero no cierra. Deberían ser más rigurosos con las noticias que publican

    Anónimo
    4 años
    Reply to  Marta

    Y cuando cambia de gestión? Beneficiará esto a los huéspedes? Que miedo!!!! Tengo reservaciones para vacacionar en este hotel y me da miedo llegar y no encontrar nada!

    Jorge
    7 meses

    Era un gran hotel, tuve el gusto de conocerlo recién inicio operaciones, uno de los mejores de zona hotelera sin duda alguna, las habitaciones súper modernas, la atención de personal increíble. En ese momento aún no estaba operando al 100% faltaban abrir algunos restaurantes,
    Pero con lo que ofrecía. Creo estaba mejor que el 95% de los hoteles disponibles en zona hotelera. Lo que tenía en contra era que no le dieron promoción y eso incluso elevaba los precios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver