Busca fortalecer el segmento corporativo

Zacatecas se alía a mayorista para subir su ocupación hotelera


R. R. I Ciudad de México | 17 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno del estado de Zacatecas, a través del Fideicomiso para la Promoción Turística estatal, firmó un convenio con la mayorista nacional ‘Hoteles a tu medida’con el objetivo de fortalecer su oferta en el sector corporativo y de grupos.

‘Hoteles a tu medida’ es una empresa mexicana con siete años de experiencia en la comercialización de productos y destinos turísticos en el país, por lo que ha sido elegida para representar a Zacatecas en  la comercialización de sus hoteles en el segmento de negocios.

Este proyecto –liderado por Paloma Castro y Brenda López Pacheco, representantes de ‘Hoteles a tu medida’– tiene por objetivo incrementar la ocupación hotelera del destino, así como incentivar el aumento en la derrama económica para la capital y expandir los beneficios de este crecimiento a sus municipios.

El convenio consta de acciones como la elaboración de una estrategia conjunta, la promoción en ciudades que constituyen un importante mercado para Zacatecas en este rubro, además de la capacitación del sector hotelero del estado en el uso de plataformas digitales.

Zacatecas ha superado su récord de visitantes de forma consecutiva en los últimos dos años, por lo que este convenio es una aportación importante en el impulso que tiene el destino actualmente y será un elemento fundamental en el constante desarrollo de este destino.

Este proyecto tiene sustento gracias a que Zacatecas es un destino ideal para el turismo de negocios, ya que cuenta con una excelente infraestructura hotelera y recintos de mediano tamaño, incluyendo el Palacio de Convenciones, amplia conectividad terrestre y creciente conectividad aérea, por lo que se ha colocado como uno de los destinos favoritos del país para el segmento de grupos.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta turística, tal es el caso del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad y construido de cantera rosa; una discoteca en el interior de una antigua mina; un teleférico que cruza la ciudad para llegar al Cerro de la Bufa; un hotel construido sobre una plaza de toros; callejoneadas, museos y una variada gastronomía.

El estado, como señalamos en REPORTUR.mx, ha mostrado en varias ferias como Fitur sus bondades turísticas, como su recién declarado Pueblo Mágico, Guadalupe, y su recién inaugurada Zona Arqueológica, “Cerro del Teúl”. (Zacatecas ofrece en Fitur una forma nueva de conocer México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver