Hace frente a la competencia con Emirates

Aeroméxico cancela ruta a Shanghái para reforzar la de Barcelona


R. R. I Ciudad de México | 18 de julio de 2019 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, ha indicado que el Dreamliner 787 que utilizaban para volar al municipio chino desde Ciudad de México se utilizará para reforzar su ruta a Barcelona. La compañía aérea suspende la conexión once años después de operación, siendo la única aerolínea nacional que ofrecía este enlace directo con una frecuencia de tres veces por semana.

La decisión de Aeroméxico se da a conocer un día después de que Emirates anunciara su nueva ruta entre España y México que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda desatendida por la compañía aérea tras un vaivén de idas y venidas con Aeroméxico, que bloqueó a la emiratí al no estar de acuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México, como informó REPORTUR.mx (Emirates reta a Aeroméxico con un vuelo entre CDMX y España).

Aeroméxico, al igual que la emiratí, ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a Barcelona a una operación diaria para hacer frente a una competencia que podría volverse muy complicada. Por ello, la compañía aérea liderada por Conesa ha tenido que desatender el vuelo a Shanghái.

“Hemos incrementado nuestra operación porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta, pero también como respuesta a la decisión del gobierno de otorgarle Quintas Libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que recibe de Emirates Árabes Unidos”, ha indicado Conesa al respecto, según informa El Universal.

El vuelo que la aerolínea del Caballero Águila cancelará despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hace escala en la ciudad de Tijuana, antes de despegar con destino al Aeropuerto de Shanghái-Pudong.

Asimismo, la aerolínea también se verá obligada a cancelar cinco vuelos internacionales más, debido a la crisis del Boeing 737 Max. Las rutas afectadas operan desde Ciudad de México hacia Belice, Cali, Guayaquil, Liberia y Punta Cana. La ruta a Guayaquil se suspenderá tan solo meses después de anunciarla ante la falta de sus aviones 737 que todavía permanecen en tierra. Estos ajustes se han llevado a cabo para que la aerolínea pueda atender sus rutas más demandadas (Aeroméxico cierra su ruta a Guayaquil al poco de anunciarla).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Asi como se inconformo con la llegada de Emirates, tambien se va a quejar cuando Aerolineas Chinas trazen los vuelos Mexico – Shangai – Hong Kong. Primero es participe en la extincion de Mexicana que aunque le duela a AM, la primera si representaba a Mexico. Con esto se demuestra que la desleal es AM, no las aerolineas que quieren venir a este país.

Así es muy cierto Aeroméxico es una compañía muy desleal muy cara y muy envidiosa que no deja prosperar a otras aerolíneas como si fuese un niño que le quieren quitar su lechita en biberón aquí en nuestro país es momento de crecer de internacionalizarnos y darle la bienvenida al mundo y decirles que siempre hemos estado aquí en las buenas y las malas para que confíen y nos vean como un n destino estratégico lastima Aeroméxico tu jueguito se acaba ya jubílate

No entiendo entonces por que eo gobierno no dar estímulos a las empresas nacionales como interjet para que cubran esa ruta con alta demanda en ves de dársela a los Emiratos árabes, ese peje es un loquillo y sea como sea nos va a afectar y citó el texto del artículo… “pero también como respuesta a la decisión del gobierno de otorgarle Quintas Libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que recibe de Emirates Árabes Unidos”, ha indicado Conesa al respecto, según informa El Universal.”

Es simple, Andres Conesa representa a AM la cual no esta lista para competir, porque no puede, para poder permanecer en latinoamerica mejor hizo alianzas con Latam, Avianca y Copa. Con las estadounidenses es otra cosa. Intento desprestigiar a British, Iberia, Lufhtansa, ANA para sacarlas del mercado y no tener competencia en esas rutas y no le funciono. Cobardemente se escuda con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y empleados con el argumento de los subsidios a EK, en la cual la empresa Emiratí a publicado sus estados financieros, ademas que la empresa del golfo arremetio contra su principal contricante que Boeing si recibía subsidios para tener mejores precios que Airbus, y AM tiene como unico proveedor fiel a Boeing.
Mexico esta dando una señal negativa al mundo de incompetencia, intolerancia de que las rutas internacionales que deseen llegar a este país no debe dañar los intereses de AM. Al rato no se extrañen, de seguir así, que los países donde llegue AM le soliciten abandone estas rutas ppr no permitir la libre competencia y entonces si, la industria Aeronautica habra tocado fondo por actitudes caprichosas, tontas e inmaduras.

A Internet ni le interesa esa ruta, a parte dentro de su plan no está adquirir aviones de doble pasillo para operar una ruta que en realidad no tiene la demanda necesaria, si fuera verdad IBERIA la hubiera explotado hace años.

¿Por qué esa envida AM? ya lo intentaste en el pasado y fallaste, ¿por qué ahora sí va a funcionar tu vuelo a BCN? ¡y ahora desatiendes a PVG! Mejor copia lo mejor de EK (calidad de servicio abordo sobre todo en “j”) y compite en otros mercados de forma mas eficientemente!!! Y si dijéramos que tuvieras una fuerte sociedad con UX (digamos por el lazo de Skyteam) y que UX tuviera como uno de sus hubs BCN pues puede, pero como hoy está no lo creo!!!

Suerte!

Se cancela está ruta porque no llega al 50% la ocupación. Se cubría en parte con subvenciones gubernamentales.

Como? Se sale de una ruta que supuestamente era rentable para competir con alguien que dicen es subsidiado por su gobierno? Que es competencia desleal? – Pretenden operar con perdidas un rato o como esta la cosa??


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES