Realizarán campañas para reforzar la llegada de turistas

Caribe mexicano: mercado de EU repunta un 2.4%


R. R. I Cancún | 18 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El mercado estadounidense muestra una ligera recuperación con un crecimiento de un 2.4% en esta temporada de verano para el Caribe mexicano, algo positivo tras haber estado a la baja en los últimos meses tanto a nivel estatal como nacional.

A nivel nacional se estima que el 59.8% del turismo internacional que llegará a México será estadounidense y que el 5.2% será canadiense, siendo Cancún el destino del país que logrará la mayor captación durante esta temporada.

La secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez, ha confirmado el repunte del mercado norteamericano y ha indicado que están trabajando para reforzar todavía más la llegada de turistas de EEUU a la región.

“Este año pensamos mantener la misma proporción que en 2018 porque los mercados internacionales están creciendo. El norteamericano ya tiene un crecimiento de un 2.4%, lo cual es muy positivo considerando que ha estado a la baja en los últimos meses por asuntos políticos entre los países y la percepción que sigue circulando en México”, ha declarado Vanegas.

Asimismo, la secretaria también ha revelado las campañas que se están realizando para reforzar la llegada de turistas norteamericanos. “Seguiremos trabajando con este mercado muy fuertemente. Acabamos de terminar una gira con líneas aéreas de EEUU. Además, continuaremos trabajando con mayoristas y agencias de viajes para seguir colocando los productos y los once destinos de Quintana Roo”, concluye la funcionaria.

Por su parte, la Sectur, ha detallado que los principales mercados a este destino son los turistas estadounidenses con 59.8%; los canadienses con un 5.2; ingleses con el 4.1%, seguidos del colombiano con un 3.2 y español con un 3.

El mercado norteamericano había registrado hasta ahora una fuerte desaceleración durante los cuatro primeros meses de este año. La llegada de pasaje estadounidense registró una caída de 1.7% durante enero-abril con un total de 3 millones 645 mil pasajeros, gran parte de los cuales llegaron a través de los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México.

El pasaje de Canadá, por su parte, creció un 8.5% interanual durante los meses de enero y abril de este 2019 tras alcanzar un millón 260 mil pasajeros, la mayoría de los cuales también llegaron por el aeródromo de Cancún y por el de Puerto Vallarta, como ya informó REPORTUR.mx (México: cae pasaje de EU un 1.7% y sube el de Canadá un 8.5%), (Rutas a Cancún: NY, la que más baja y Montreal la que más sube).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver