Adquirirán empresas operativas si se da la oportunidad

Coll (ALG): «Estamos totalmente abiertos a comprar compañías»


R. R. I Cancún | 18 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), y responsable además de los negocios del grupo en Europa, ha indicado en declaraciones a REPORTUR.mx que el grupo está «totalmente abierto» a adquirir compañías operativas, incluyendo receptivos, distribución, touroperadores, etc.

«Nunca descartamos nuevas adquisiciones. Simplemente necesitamos no perder la oportunidad correcta y adecuada», ha destacado el ejecutivo. Coll ya reveló a REPORTUR.mx que la compañía estaba estudiando comprar un DMC (Mallorca da un salto con el turista estadounidense gracias a ALG).

En este sentido, cabe destacar que Apple Leisure Group era una de las empresas interesadas en adquirir el negocio touroperador de Thomas Cook. El mayorista británico había recibido el interés de varios inversores por comprar el touroperador o incluso la compañía completa. El grupo chino Fosun, quien inyectará finalmente 830 millones de euros al touroperador, como informó preferente.com, o los fondos de capital riesgo EQT y KKR, propietario junto a KSL de Apple Leisure Group (ALG), fueron algunos de los que presentaron sus ofertas (Thomas Cook: Fosun sale al rescate con 830 millones).

Coll ha aseverado que la única limitación del grupo para descartar una compra es que la compañía operativa no esté enfocada en los destinos donde el grupo quiere ir, aunque asegura que, quitado de este inconveniente, la empresa siempre estará «abierta a comprar».

Por otro lado, cabe destacar que el directivo ha subrayado que AMResorts, la gestora de marcas del grupo estadounidense, abrirá unos 30 hoteles en México en los próximos años, siendo este el principal destino donde realizarán más aperturas, como ya publicó REPORTUR.mx (Gran apuesta de AMResorts por México: abrirá 30 nuevos hoteles).

El grupo sigue manteniendo su apuesta fuerte por México, pese al declive turístico que atenúa el país y que ya se está manifestando en la bajada de ocupación hotelera. «Es cierto que en México está disminuyendo la ocupación por diversos temas, como por ejemplo el sargazo, pero hemos notado subidas en otros destinos como Jamaica, etc. Entonces, la bajada que se ha generado en México la hemos podido compensar con otros destinos», ha puntualizado Coll.

Asimismo, el ejecutivo ha hecho hincapié en que México sigue posicionándose como el pilar de la estrategia de crecimiento de AMResorts. “Nuestro mejor mercado es Cancún y la Riviera Maya. Además, los hoteles más rentables los tenemos aquí por una combinación de coste/ingreso”, concluye Javier Coll.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver