TILDA DE "DECEPCIONANTE" LA DECISIÓN DEL ESTADO

Aeroméxico ataca al Gobierno por favorecer a Emirates


R. R. I Ciudad de México | 19 de julio de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, arremete contra el Gobierno por dejar entrar a Emirates al mercado nacional con la ruta Dubái-Ciudad de México, con escala en Barcelona. «Es decepcionante la decisión del Gobierno de otorgarle Quintas Libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que recibe de Emirates Árabes Unidos”, ha indicado Conesa.

La aerolínea del Caballero Águila sostiene que será muy difícil competir con la compañía emiratí, puesto que Emirates está  «subsidiada» y operará la ruta con aviones muy grandes, los cuales también se utilizan para carga. De hecho, la aerolínea liderada por Conesa ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a Barcelona a una operación diaria para hacer frente a una competencia que probablemente se tornará muy complicada, como ya publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico: cancela ruta a Shanghái para reforzar la de Barcelona).

“Pensamos que no es justo, no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que esto no pase” ha indicado el director general de la aerolínea mexicana, según informa A21.

La cúpula de Aeroméxico teme que se favorezca a Emirates y que la ruta a Barcelona sea tan sólo el inicio de un proceso que los perjudique de forma global. Asimismo, esta no es la primera vez que Conesa se queja del favoritismo que da el Gobierno a otras compañías.

En abril de 2019, el líder de la mexicana ya acusó a la Cofece de no tener un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas, puesto que favorecía a Interjet, propiedad de Miguel Alemán, quien forma parte del consejo empresario creado por Alfonso Romo y cuenta con el apoyo del Gobierno (Aeroméxico acusa al Gobierno de AMLO de favorecer a Interjet).

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, también parece posicionarse del lado de la aerolínea emiratí. En su cuenta de Twitter, el mandatario lleva varios días promocionando la apertura de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México en una clara sinergia con los equipos de comunicación de Emirates, algo que podría incrementar el enfado de Aeroméxico.

La entrada de la aerolínea del golfo a México ya ha tenido un impacto negativo para la compañía aérea del Caballero Águila. Aeroméxico ha tenido que cancelar su ruta a Shanghái para utilizar el Dreamliner 787, con el que vuela al municipio chino desde Ciudad de México, y reforzar su ruta a la capital catalana, aumentando la frecuencia a una diaria, la misma que realizará la emiratí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    AM siempre estuvo a la sombra de Mexicana de ahí que el día mas glorioso para AM fue el anuncio del quiebre de la verdadera aerolinea insignia de Mexico. Sr Conesa no es quien para hablar de desleal ni decepcionante cuando tienen tarifas altas, servicio mediano, en cuanto a la flota si EK posee aeronaves con gran capacidad para carga y pasaje eso no tiene nada que ver, eso es de cada aerolinea. Con esto el sr conesa (ni siquiera en mayuscula) da la imagen que en Mexico no se acepta la competencia a nivel internacional. Ahora dice que Shangai se cancela, la misma actitud caprichosa se tendra al momento que China Southern, Eastern, Cathay Pacific, Air China deseen incorporar los destinos Shangai – Hong Kong a Mexico. Decepcionante este señor utilizar a los sindicatos de la industria aeronautica para bloquear EK y otras aerolineas. De por si ya tenemos una mala imagen por la incertidumbre de los aeropuertos en el Valle de Mexico y ahora sumar la intransigencia y mediocridad de AM al bloquear las puertas a la competencia.

    Ucunnn goh
    4 años

    Aerolínea berrinchuda mediocre

    Landaun
    4 años

    Increíble que no se den cuenta que como mexicanos esto nos afecta a todos…

    Silva
    4 años
    Reply to  Landaun

    Y porque afecta. El 49% de AM pertenece a Delta Airlines. El resto es Citygroup, mayoritariamente estadounidense y desconozco cuanto % sea mexicano. Todas las aeronaves de AM son Boeing (excepto connect). Aeromexico utiliza la bandera mexicana para negocio sin ser realmente mexicana. El sindicato de la industria aeronautica debe defender los intereses de los trabajadores, no de AM. Mexico necesita conectividad, no sobreproteccionismo de esta empresa que a juzgar de un buen porcentaje de viajeros que han utilizado esta aerolinea, no les ha dejado un buen sabor de boca. AM no sabe competir.

    Leticia
    4 años
    Reply to  Landaun

    Así es, pero AMLO y su gabinete corrupto, son los primeros que están contra MEXICO

    Martín vega
    4 años

    Aeroméxico tiene miedo a la competencia!!!
    No ofrece servicios como realmente cobra y además el 49 pertenece a delta así es q Méxicana no es del todo!

    Leticia
    4 años
    Reply to  Martín vega

    Emirates es TODA EXTRANJERA
    Aeroméxico está considerada entre las mejores líneas aéreas del mundo, infórmate IATA

    Isa Aguirre
    4 años

    A ver.. No es capricho es realidad. Vámonos a eso sin apasionamientos. Aeroméxico correcto: Es 49% de delta y el 51% es de empresarios mexicanos. Da empleo a mexicanos y Ni Delta ni el gobierno dan subsidios a combustibles. Aeroméxico es el mayor eslabón de la aviación mexicana. Emirates por ser de un país petrolero. Tiene subsidios grandes por parte de su gobierno. Emirates tiene el poder adquisitivo por ende de tener aviones más grandes que Aeroméxico. Ahora por ley México por siempre no ha permitido la 5ta libertad. Espero mi aporte aclare dudas. Soy ex mexicana.

    silva
    4 años
    Reply to  Isa Aguirre

    El 51% restante no es del todo formada por empresarios mexicanos, de hecho se desconoce que tanto por cierto son accionistas son mexicanos y si ademas de estados unidos hay otro país que participe en los activos de Aeromexico. Si AM tiene menos flota tanto para carga y pasaje no es culpa de Emirates o otra aerolínea. La verdad es que AM si se opone a la competencia porque no tiene argumentos solidos para competir. No le salio la apuesta de solo el b737M, en cambio Interjet, Avianca, LATAM se fueron por los A320N y les resulto. De por si estamos tronados por la desconcertante premisa del Sistema Aeroportuario Mexicano y ahora AM nos esta hundiendo al dar la señal que Mexico no permite la competencia, al rato no nos extrañe que los países donde aterrize AM se le solicite retirarse por difamar aerolineas internacionales ya que no es la primera vez que lo hace y entonces si, crisis aeronautica en este país por los caprichos y berrinches de la aerolinea que le queda muy grande el calificativo caballero azteca.

    Francisco Javier
    4 años

    Pero no es de sorprender que el gobierno del cobarde traidor izquierdista de Lopez Obrador, apueste por la destruccion de las cosas que importan en este país,
    Lo escribo para dejar testimonio, NO DUDO NI POR UN INSTANTE, que edad favoritismo por ayudar al torcido mundo musulman, HAYA CORRUPCION Y TRASPASO DE DINERO que llegue al mismo imbecil de Lopez Obrador







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver