La cadena española duplicará su presencia en México

NH abre en Mérida un hotel de Chapur con 120 cuartos


R. R. I Cancún | 19 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena española NH ha inaugurado su primer hotel en Mérida propiedad de José Chapur. El establecimiento, bajo la marca Collection, se ubica en el Paseo Montejo y cuenta con 120 habitaciones. Con esta apertura, la hotelera se abre camino en México, donde tiene pensado llevar a cabo un plan de expansión para duplicar su presencia en el país.

“Este es nuestro primer hotel en esta zona del país. Mérida es un ejemplo de cómo se puede desarrollar la economía y hacer crecer el turismo de congresos con mejor infraestructura, conexión aérea, etc. Mérida es un ejemplo de ello”, ha indicado Eduardo Bosch, director general de NH para América, según informa El Financiero.

José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resorts, es inversionista y socio del Hotel NH Collection de Paseo 60. Chapur subrayó durante la inauguración del nuevo establecimiento que el proyecto inmobiliario mixto ha sido todo un éxito en Mérida, puesto que el hotel ya ha alcanzado una ocupación promedio de 40% en sus primeros meses de apertura.

El gobernador Mauricio Vila Dosal también puntualizó los niveles de ocupación del NH Collection como algo muy positivo, ya que “tradicionalmente los hoteles que abren tienen un primer año con 15 ó 20% de ocupación”, indicó Vila. El gobernador también informó sobre los 23.000 millones de pesos que se invertirán este año en Yucatán, del crecimiento del 15.4% en turismo de pernocta y 57% de ocupación hotelera, así como del aumento de pasajeros y el récord histórico de 20% en mayo en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida.

Por su parte, Bosh también destacó que la cadena tiene pensado crecer en el país pese al crecimiento menor que se espera de cara a estos próximos años. Acorde al directivo, NH duplicará su presencia en México para llegar a los 34 hoteles en su portafolio. Entre los proyectos que la hotelera española ya tiene firmados en el país incluyen la apertura de 5 nuevos hoteles en Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Respecto a las próximas inversiones que llevará a cabo el empresario José Chapur Zahoul en Yucatán, destaca la construcción de otro complejo mixto casi igual a Paseo 60 frente al City Center, el cual probablemente será un hotel Camino Real.

Por otro lado, cabe destacar que José Chapur Zahoul construirá, junto con el Grupo Gicsa, un mega complejo hotelero y comercial al lado del fallido Dragon Mart. La plaza comercial contará con un acuario, tres hoteles, un auditorio con capacidad de hasta 7 mil 500 personas, parque de diversiones, la pista de go cars más grande del mundo y un globo aerostático con un diámetro de cuarenta metros, como ya informó REPORTUR.mx (Fotos – Chapur abrirá mega centro al lado del fallido Dragon Mart).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MNRTR
    4 años

    Enhorabuena, éxito Felicidades !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver