como Narcos México o La reina del sur

Alertan de que narcoseries afectan el arribo de turistas a México


R. R. | Ciudad de México | 21 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Series de televisión como Narcos México, La reina del sur o El señor de los cielos han logrado edificar una imagen de un México violento en el extranjero, que aunado a la realidad en materia de inseguridad, ha dañado al turismo, y hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard reveló que altos funcionarios de otros países le han dicho que la imagen del país está representada por asesinatos y la infiltración de la delincuencia organizada en el gobierno.

“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo y no nos hace ninguna justicia eso”, dijo en el inicio del Consejo de Diplomacia Turística.

En abril pasado, el director general de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, dijo que las aerolíneas había bajado hasta entonces 15 por ciento sus asientos de viajes, ante una menor demanda desde Estados Unidos, el país que ha realizado alertas de seguridad a sus viajeros que visitan el país, reveló heraldo.

Por ello, la cancillería y la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, junto con gobiernos estatales y empresarios presentarán, en 60 días hábiles, un plan de promoción turística al presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea es volver a invertir recursos públicos en dicha labor para compensar la imagen negativa que se ha creado del país.

Pese al impacto que registra el sector turístico por la falta de inversión en promoción, Torruco informó, con cifras del Banco de México, que los arribos de visitantes internacionales están en aumento. Torruco prevé que este año la llegada de viajeros internacionales crezca 4.7 por ciento a 43.3 millones, con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año anterior.

“Pese a los pronósticos negativos de nuestros adversarios la actividad turística de nuestro país no se desplomó, por lo contrario camina con paso firme y con un futuro alentador. Así las cifras lo avalan”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver