Ante su nuevo vuelo saliendo desde Barcelona

Los pilotos mexicanos critican a Emirates y apoyan a Aeroméxico


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2019 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) destacó su inconformidad por el permiso de las autoridades a la aerolínea Emirates en la ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona, como publicamos en REPORTUR.mx, y se muestran por tanto en apoyo de la misma postura de Aeroméxico, perjudicada por esta nueva ruta.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México destacó que aunque la liberalización es una tendencia mundial, creen que las autoridades no se deben precipitar en este proceso, sin antes tener una industria aérea fuerte, aerolíneas competitivas y aeropuertos sin graves problemas de saturación. (Aeroméxico ataca al Gobierno por favorecer a Emirates).

Aunque señalan no rehuir a la competencia, sí quieren que esta se dé en condiciones de equidad real y efectiva; lo cual no esta sucediendo con Emirates por dos razones, siendo la primera porque la aerolínea está compitiendo en un mercado que no le corresponde que es el de España y México; y la segunda, porque tiene que ver con los subsidios que recibe Emirates y que ninguna aerolínea mexicana tiene.

¿Por qué les preocupa? Porque estos “convenios” carecen de toda condición bilateral, es decir, no habrá competencia equitativa y todos los beneficios serán exclusivamente para las empresas extranjeras, con riesgo que significa tanto para el crecimiento de la industria aérea mexicana como para los empleos directos e indirectos que dependen de este sector.

Tanto Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, como Andrés Conesa, su director general, tomaron contacto con las secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo y Comunicaciones y Transportes para quejarse por la nueva ruta de Emirates de Dubai a Barcelona y después a la Ciudad de México, reveló Dinero.

La posición de esta aerolínea ha sido particularmente dura, pues Emirates tiene una larga historia compitiendo con precios subsidiados, a partir de su enorme flota y de su posición como uno de los líderes en la producción de petróleo a nivel mundial que le permite establecer tarifas subsidiadas.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, vendió esta ruta en sus redes sociales como un gran logro, pese a que tiene como contraparte la posición complicada en que deja a Aeroméxico, que canceló su vuelo a Shanghai para poder utilizar un avión a fin de completar la frecuencia diaria en el de Barcelona-Ciudad de México y no quedarse rezagado para competir con Emirates.

Este cierre de ruta a China es perjudicial para México, cuando uno de los objetivos es aumentar el intercambio turístico con China, el gigante asiático, aunque Torruco subió a su cuenta de Twitter la reunión con ejecutivos de Hainan Airlines, con los que busca negociar para reemplazar el vuelo que está sacando Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RICARDO
    4 años

    YA ERA HORITA DE FIN MONOPOLIO , AHORA MAS DESTINOS

    Jair
    4 años
    Reply to  RICARDO

    No hay tal monopolio, fue una decision desafortunada por parte de las autoridades, es desleal, es irresponsable es inaceptable.

    Jess
    4 años
    Reply to  Jair

    DESLEAL? En primera nunca se ha comprobado lo de los subsidios.. segundo aeromexico ya ni es mexicana todo mundo sabe que delta es dueña de ella. Tercera aeromexico fue subsidiada por años ya que era del gobierno. Cuarta lo que no quieren es competencia porque desde que se fue mexicana tomaron sus rutas. Y le suben precios a morir sin competencia.
    Si fuera cierto lo de los subsidios estados unidos no hubiera permitido una ruta similar de emirates dubai-milan-ny y recientemente abrieron dubai-grecia-newport . Las 3 líneas aéreas gringas grandes tienen campaña contra empresas del golfo y por eso estan utilizando a merida. Si fuera cierto todo eso no permitirían gobiernos de otros paises como australia, nueva zelanda, reino unido y demas. Paises con economías y reglas mas fuertes.

    Francisco Javier Negrete
    4 años

    Y cuanto dinero sucio se llevo TORRUCO y cuanto para los BOLSILLOS DE LOPEZ OBRADOR, otro despreciable LADRON
    Este tipo de acuerdos no se cierran sin dinero de por medio

    Juan
    4 años

    Es la 4 mejor empresa calificada en el mundo en su categoría, crees que va a poner en riesgo su reputación dando un soborno!

    Mique
    4 años

    En ninguno de los argumentos de Aeroméxico o ASPA se toma en cuenta el beneficio para el consumidor.

    Andres
    4 años
    Reply to  Mique

    Aeromexico, linea aerea mediocre que si ha sido beneficiada y subsidiada desde que era parte de CINTRA ademas de que gozó de la quiebra de MEXICANA… el mexicano es chiquito y miedoso y por eso los resultados como estan en el pais…que dejen de quejarse..nadie les obligo a cerrar un vuelo a CHINA… MEZCLAN LA LECHE CON LA MAGNESIA PARA USAR PRESION … que usen uno de sus nuevos Dreamliners que le estan llegando en vez de volar a Amsterdan que tiene menos mercado…. pero que sse puede esperar si los que escriben aqui son notas pagadas por la aerolinea

    Silva
    4 años
    Reply to  Andres

    Asi es. Ya se les olvido y no reconocen que el día mas importante para AM fue cuando dejo de operar Mexicana la verdadera linea de insignia de Mexico. Aqui se vera quien es la verdadera autoridad. Si la DGAC/SCT o AM y los sindicatos de la industria aeronautica que con este capricho han mostrado al mundo que los ultimos son los que controlan los cielos de Mexico y ahora hasta quieren poner condiciones al extranjero.

    Nathan Vázquez.
    4 años
    Reply to  Andres

    FlyEmirates es la única aerolínea que pueee volar un Airbus A380 desde Dubai hasta Sao Paulo con solo 100 pasajeros abordo sin registrar perdidas, y sabes por qué: porque esta super subsidiada por el Estado emiratí. Eso no es competencia justa, eso no es libre mercado. Aeromexico no es la primera aerolínea en evidenciar las añejas prácticas de Emirates; Delta, American Airlines, British Airways, Lufthansa y Cathay Pacific ya han hecho lo mismo.

    Cantinflas
    4 años

    podrias por favor dar solo 1 argumento para tu aseveracion de que Fly Emirates esta subsidiada? Solo pido 1 !

    Jess
    4 años

    Y si fuera cierto porque el mismo gobierno de esos paises sigue permitiendo que abran rutas a sus paises?? Ademas sabes la cantidad de toneladas que caben en carga en dichos aviones? Pueden ir pocas personas y llenas todo lo demas en carga y ganan de todas maneras. Usan eso como medio de exportaciones e importaciones. Ademas si se vende primera clase ya todo el resto es ganancia.

    Silva
    4 años

    Varias veces Emirates ya presentado sus estados financieros en donde no se ha demostrado subsidio gubernamental. Si AM y los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra no los leen ese es otra cosa. Aeromexico lanza esta campaña porque no esta en condiciones de competir al no tener argumentos solidos para hacerlo. Barcelona no es territorio ni de AM ni Emirates, España tiene la ultima palabra. En un futuro los pilotos de Mexico estaran peleando los pocos lugares disponibles cuando los paises donde aterrize AM le hayan solicitado dejar esas plazas por lanzar politicas en contra de la competencia, difamaciones y descalificaciones qye estan provocando AM y ASPA.

    MARIO+HAZA+REMUS
    4 años

    DEMACIADOS AÑOS DE HACER CON LAS OTRAS LINEAS AEREAS, BLOQUEAR EL DESARROLLO DE NUEVOS DESTINOS, TARIFAS ALTAS, PRACTICAMENTE APODERARCE DEL MERCADO CON POCOS RESULTADOS, LA RUTA A BARCELONA YA LA HAN CANCELADO MAS DE 10 VECES, AL IGUAL QUE ROMA, LO PEOR ES QUE QUIERES ABARCAR TODO EL UNIVERSO, DEJAN A SHANGAHI , DESPUES DE CALENTAR EL MERCADO. DE GASTAR EL DINERO DE LOS MEXICANOS, CON EL PAGO DE LA PUBLICIDAD, VIA EL ANTIGUO CPTM. PIENSEN BIEN ,

    Eddie Polanco
    4 años

    Una aerolínea como Aeromexico, tan ineficiente,cara y pésimo servicio, es lógico que se oponga, aún siendo una empresa subsidiada como Emirates, pero eficiente,mucho más puntual y bien servicio. Entonces expliquen cómo cubre rutas tan peleadas contra otros como American Airlines, Virgin Atlantic, Delta, etc. O será que todas son subsidiadas ??? Si Aeromexico fuera eficiente, con buenos precios y excelente servicio, la gente la preferiría sea quien sea, subsidiada o no.

    Jose Luis hoffthel
    4 años

    Me pueden decir que pilotos Mexicanos critican eso??
    Solo ASPA que son Pilotos de Aeromexico y aerolineas payaso (connect) por que es un monopolio. De que se preocupan hace tiempo se dijo que aeromexico era la 3era aerolinea y Emirates la 10ma entonces para que temer, ni modo ya es hora de acabar con ese monopolio.
    Y ACLARANDO los demás pilotos estamos a favor. Emtrevisten a VOLARIS VIVA A INTERJET. no nada más ASPA.
    SALUDOS

    Don Vergas
    4 años

    No sean putos y aguanten vara, mejoren sus servicios, sus tarifas, capaciten mejor a su personal que deja un mundo que desear, eviten retraso de vuelos, en pocas palabras,
    Aeromu sos una mierda de aerolínea. Festejo que venga la competencia, con mejores tarifas, destinos y conexiones. ¿Creían que iban a tener el monopolio del mercado siempre o que pensaron pendejos?

    Jair
    4 años

    Es irresponsable que las autoridades tomen ese tipo de deciciones que afectan la economía de empresas mexicanas, competir subsidiado es desleal.

    Jess
    4 años
    Reply to  Jair

    No esta subsidiada nunca se ha probado. Son sus argumentos baratos porque no quieren que entre la competencia y delta esta detras porque es dueña de gran parte de aeromexico. Y aeromexico fue subsidiada por años asi que son hipócritas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver