crecimiento con respecto al año anterior

Puebla prevé derrama de 400 mdp con época de Chiles en Nogada


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Formalmente el secretario de turismo del estado de Puebla, Alejandro Cañedo, dio por inaugurada la temporada de Chile en Nogada, la cual estima tendrá una derrama económica de 400 millones de pesos, lo que significa un crecimiento con respecto al año anterior.

La temporada de Chiles en Nogada en Puebla inicia cada año a mediados de julio y termina a mediados de septiembre. Durante esta época la mayoría de los restaurantes del lugar se visten de manteles largos con diferentes y deliciosas versiones de este platillo.

Como cada año, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), organizó una comida en la que participaron 14 establecimientos adheridos al organismo. De acuerdo a la presidente de la cámara, Olga Méndez, se espera comercializar más de 3 millones 100 mil chiles en esta temporada.

Con datos de la CANIRAC,  en el estado -principalmente en la zona centro- se estima que alrededor de 9 mil restaurantes ofrecerán la “delicia poblana” preparada de manera tradicional y con ingredientes de la región.

Alejandro Cañedo, secretario de turismo, señaló que se ha mantenido el compromiso de comprar a los productores locales todos los ingredientes para la elaboración del chile en nogada.

Méndez comentó que el precio del producto en restaurantes de la CANIRAC oscila entre 130 y 470 pesos, mientras que el titular de turismo, Alejandro Cañedo aseguró que en fondas o incluso elaborados por amas de casa, los chiles se pueden adquirir desde 80 pesos, por ello rechazó que se trate de un platillo “gourmet” o elitista.

El estado de Puebla se ha caracterizado como hemos publicado en REPORTUR.mx por su gran oferta turística, artística y cultural y ahora por su turismo de aventura. (El verano, la mejor época para conocer Puebla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver