Para tratar temas relevantes

Convoca Miguel Torruco a secretarios de turismo del país


R. R. I Ciudad de México | 24 de julio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, reunió a los representantes estatales de turismo a una junta en la capital mexicana, para tratar entre otros temas la continuidad del programa de Pueblos Mágicos, así como su próximo tianguis a realizarse en Pachuca Hidalgo, y las acciones a realizarse para promoción de México en las ferias internacionales, lo cual estarán aterrizando una vez que se haya formalizado como publicamos en REPORTUR.mx el Consejo de Diplomacia Turística.

Este año es el primero en el que la Feria de Pueblos Mágicos, tendrá la designación de Tianguis, bajo el nombre de Tianguis de Pueblos Mágicos de México, se llevará a cabo el evento del 25 al 27 de octubre, dicha evolución responde a elevar el nivel y calidad del evento que tiene como antecedente cinco ediciones del programa nacional que inició en 2014 y que se colocó como el evento nacional del sector más importante después del Tianguis Turístico.

De acuerdo al titular de sectur federal, Hidalgo será la primera sede en ostentar el nombre de “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, y se encargará de todos los gastos para la realización del evento.

La sede será la ciudad de Pachuca y la organización del evento estará a cargo de la empresa Creatividad y Espectáculos (Crea), la cual fue la encargada en abril de realizar el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, y será la responsable de encargarse de las próximas cinco ediciones de dicho evento, así como de las Ferias Internacionales donde participe México.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una Asociación mexicana de Operadores de Turismo Receptivo internacionales ya declaró su boicot a la participación en Ferias Internacionales organizadas por la empresa CREA. De seguro su respuesta a la participación en los Tianguis de Pueblos Mágicos será la misma. Aunque el Profesor Torruco todavía no dice a quien están dirigidos estos Tianguis: ¿al mercado nacional? ¿al internacional? ¿a ambos? Si observamos la sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, parece que van dirigidos al turismo nacional — lo que no indica que un operador internacional o extranjero no pueda asistir a este importante evento a celebrarse en la ciudad de Pachuca y cuyos costos, ante la austeridad de SECTUR Federal, “absorberá” generosamente el C. Gobernador del Estado de Hidalgo.

En Pachuca… Ya tienen aeropuerto? posiblemente este dirigido al segmento de Microbuseros, Combis, MaxiCombies, SuperCombis y todos van a ir a comer al mercado que generosamente van a aportar a gui-guis los tlacoyos y la birria del día siguiente, porque los que podrían ir de los otros Pueblos Mágicos solo podrán llegar por carretera si es que no hay bloqueos de maestros o cualquier otro grupo del día.
Bravo !!!


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES