Suben Interjet, Volaris y Viva Aerobus

Todas las aerolíneas mexicanas suben pasaje menos Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 26 de julio de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al arranque de este turbulento 2019, las aerolíneas mexicanas registran alzas en cuanto al número de pasajeros, como Interjet, a cargo de Miguel Aleman Magnani, que creció 9%; Viva Aerobus, de Roberto Alcántara, reportó un aumento del 19%; y Volaris, cuyas riendas lleva Enrique Beltranena, se apuntó un alza del 17.2%, pero en contraste, para Aeromexico, el volumen de pasajeros dio un paso hacia atrás de 3.6%, debido sobre todo a la prohibición de volar con el Boeing 737 Max.

Sólo el año pasado se transportaron 97 millones de pasajeros aéreos en el territorio; un alza de 7.6% vs el año anterior. Si bien dicha cifra es positiva, se ubica ligeramente por debajo del promedio de 9.6% de los últimos 5 años.  Al detalle, los viajeros nacionales fueron los que más contribuyeron a los buenos datos, con un alza de 9.5%; mientras que los internacionales experimentaron un incremento de 5.6% (Histórico: Volaris desbanca a Aeroméxico como mayor aerolínea).

En los primeros seis meses del año, como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico dejó de transportar cerca de 400 mil pasajeros y fue desbancada por Volaris, al ser la aerolínea con mayor participación del mercado a nivel nacional. Además de la ausencia de los Boeing 737 max y las turbulencias en la economía nacional acentuaron la caída en los resultados de Aeroméxico.

Volaris y Viva Aerobus, aerolíneas mexicanas de bajo costo, impulsaron el crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el primer semestre del año. Durante el primer semestre, Volaris fue la que mayor número de pasajeros transportó –10.6 millones–, cifra que la posiciona como la firma con más viajeros movilizados, con lo que desbancó a Aeroméxico.

Boeing ha registrado unas pérdidas netas de 793 millones de dólares (711 millones de euros) en el primer semestre de este 2019 como consecuencia de la crisis de los 737 Max, mientras que en el mismo periodo de 2018 el fabricante estadounidense registró unos resultados positivos de 4.673 millones de dólares (4.193 millones de euros).

Boeing tantea incluso la posibilidad de paralizar la producción de los 737 Max si se sigue retrasando su vuelta al servicio, lo que supondría un golpe muy duro para algunas aerolíneas que han vinculado su futuro a la fabricación de este modelo.

La pérdida récord por la paralización de los 737 Max se refleja, sobre todo, en el segundo trimestre. La compañía ha perdido 2.942 millones de dólares (2.640,15 millones de euros), frente a las ganancias netas de 2.196 millones de dólares (1.970 millones de euros) del mismo periodo de 2018 (Boeing: Fitch califica la perspectiva de ‘negativa’ por la crisis del 737 Max).

La facturación durante el primer semestre se ha reducido un 19% interanual, alcanzando los 38.668 (34.700 millones de euros). En el segundo trimestre, la compañía ha ingresado 15.751 millones dólares (14.134 millones de euros), un 35% menos que el año anterior.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

X q ya es carísima de por sí!!

Ya sería el colmo que subieran el pasaje de por sí el servicio es pésimo y de por sí caro de exagerado mejor dicho

Pinché jodido

Es porque esta carisimo no mames tan simple como eso. Si quieren sacarle la vuelta necesitan diseñar un modelo de negocio tipo “uber” que de el facil acceso a los usuarios y sea mas económico.

Efectivamente, está caro, debería de haber aerolíneas todavía peores que Viva e Interjet con sus cancelaciones para gente como tú o yo que no podemos volar por aeromexico, para sacarle la “vuelta” al modelo “low cost” que existe en México y ahora si nos dediquemos a culpar a las aerolíneas por las que si volamos.

Aeromexico es una línea aérea elitista con precios muy elevados y pésimo servicio. Seguridad en duda después de algunos incidentes con sus aviones y el 737 Max que no ha funcionado. Luego entonces como desea crecer si tiene los tres puntos básicos en el servicio de una aerolínea. Lógicos sus números.

En verdad que pocos argumentos das . Seguro as de ser un ponche jodido que con pedo te a alcanzado para volar una vez.

Claro, sus boletos son demasiado caros

No, hombre, la culpa es de Emirates y las Quintas libertades…

Como que la culpa es de Emirates y las quintas libertades

Otro pendejo

Venden muy caro los boletos y además las sobrecargos sin muy groseras, ni te dan buena atención.

“De por sí es caro”. Esas personas no son el Target de Aeromexico. Al final lo barato sale más caro si terminan cancelándote el vuelo. Recuerden que las Low Cost no hacen devoluciones.

jajaja, Aeroméxico es la aerolínea más cara de la galaxia, quién en su sano juicio compra sus boletos con ellos?


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES