estímulo para reservaciones de última hora

Playas de Cancún y Riviera Maya sin apenas sargazo estos días


R. R. | Cancún | 28 de julio de 2019 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la última semana las playas de Cancún y en general en Quintana Roo, han lucido sin sargazo o con poco arribo del alga, gracias a la influencia de la Onda Tropical número 21 y 22, que las han mantenido más limpias.

Y es que de acuerdo con información de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún, las condiciones han sido favorables y se prevé que el frente frío número 62, tenga un efecto negativo sobre el desplazamiento del sargazo y disminuya de manera notable su arribo a la zona de la Península de Yucatán.

“Estaremos pendientes de la evolución de estos fenómenos atmosféricos y su influencia en la distribución y abundancia del sargazo”, informaron a través de sus redes sociales, reveló Noticaribe.

Esto ocurre en las semanas más fuertes del verano, lo que resulta positivo para la imagen del destino y genera la posibilidad de que se concreten reservaciones de última hora, sobre todo del turismo nacional que es el que más llega en esta temporada y que muchas veces decide de último momento en qué lugar vacacionar.

Apenas hace dos semanas playas como Delfines recibieron grandes toneladas de sargazo, que opacaron el color turquesa del Caribe mexicano, impactando económicamente a los prestadores de servicios turísticos y dejando una mala imagen en todos los turistas que decidieron visitarlas, sin embargo, hoy los arenales lucen totalmente diferentes

De acuerdo con el boletín publicado esta mañana, sólo Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en Cozumel, tienen presencia excesiva de sargazo, mientras que es abundante en siete puntos más en el lado este de la isla, incluidos Punta Morena, Playa San Martín y Punta Celarain.

También hay abundante sargazo en 17 puntos a lo largo de la costa continental del estado, incluidas nueve playas de Cancún, Playa del Carmen, Playacar, Tulum y Arco Maya; en tanto que se reporta presencia moderada de la macroalga en 20 sitios del litoral quintanarroense.

Las playas más despejadas de sargazo se ubican en el lado oeste de Cozumel y más al norte del estado, como Isla Mujeres, Punta Cancún, Playa Tortugas, Puerto Cancún, Costa Mujeres, Isla Contoy, así como Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos y Chiquilá.

La Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roodesarrolla una aplicación móvil para que los usuarios puedan enterarse en tiempo real sobre la condición del alga en las principales playas del estado. Esteban Amaro Mauricio, hidrobiólogo y coordinador de la red, indicó que ya se encuentran en etapa de prueba y a través de ella se difundirá información satelital, fotografías del día propias y compartidas por los propios usuarios.

“Ya tenemos un avance como de 80 por ciento, con lo único que estamos teniendo problema es en enlazar la parte del satélite, los pixeles de las imágenes, con el sistema de predicción automático, pero ya estamos en la parte de afinar”, aseguró, reveló Sipse.

“La aplicación va a ser gratuita. Es una aplicación donde tú buscas el destino donde te vas a hospedar y te dice cómo está esos días de sargazo, y esperamos tener la capacidad de que te pueda decir cómo estará en las próximas 72 horas”, explicó. La aplicación se actualizará diariamente e incluirá también ya el semáforo de sargazo que dan a conocer a diario desde hace casi un año, en las playas que van desde Holbox hasta Tulum.

Será financiada por los propios integrantes de la red de monitoreo, conformada por arquitectos, ingenieros, biólogos y otros profesionistas, aunque se encuentran también en pláticas con touroperadores mayoristas para explorar la posibilidad de incluir ventanas de publicidad, de modo que ello financie una parte de su operación.

La Red de Monitoreo del Sargazo es el único ente que proporciona al público información sobre los niveles de sargazo en las playas a través de datos obtenidos vía satélite; no obstante, desde el 11 de agosto de 2018 trabajan sin ningún subsidio gubernamental.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente, eso dará más confianza al turismo.

Lo único excelente son tus nalgas

Totalmente falso. Estoy en Cancun en la zona hotelera y es el peor momento. Es un drsastre

Comentar…Yo fui sábado 27 y dom 28 y estaban muy limpias en la zona hotelera; no se porque dices eso.

yo regresè el dìa de ayer, estuve en el hotel Seadust y si habia zargazo, o sea habia poco, pero si habia la playa no esta totalmente limpia

Mas limpia que tu culo, seguro

Si y te tenían en cuatro, por eso no saliste a la playa

En qué hotel estás hospedado?

Publicidad simple para que vayan pero para que no se puedan meter al mar ni estar en la playa por el olor que expiden las algas muertas y todo esta noticia apenas a unos días que se acabe el turismo

Totalmente falso! Las playas están repletas de sargazo! Ponen fotos de años anteriores. El mar está totalmente café. No crean en lo que dicen para crear buena publicidad. Mentirosos!!

Comentar…Yo fui sábado 27 y dom 28 y estaban muy limpias en la zona hotelera; no se porque dices eso. tengo fotos y videos con mi familia.

Yo he ido en noviembre de 18 en mayo 19 y la zona hotelera siempre está limpia pasan máquinas en la mañana retirando sargazo

Retira tus nalgas de cancun

Cual es la zona limpia sin sargazo? El sábado y domingo no pudimos entrar a ninguna playa.

Tu culo esta limpio de sargazo, pero debe de oler muy feo.

En la playa del hotel gran oasis palm está muy bien

Herlinda ,iré el 15 de agosto a ese hotel,ojalá siga limpio ya estaba muy desanimada!!

La vista desde tu cuarto mientras te daban no cuenta

No se en que playa estás Alberto, yo trabajo a dos cuadras de las playas y todos los días voy a comer con vista al mar y en la última semana las playas de Playa del Carmen han estado increíbles y sin sargazo, creo que ese comentario que haces demerita el trabajo de nosotros los voluntarios que trabajamos por proteger nuestro destino aportando con trabajo voluntario librar las playas del alga

Tu único trabajo es abrir las piernas para que nosotros disfrutemos.

Mentira hay muchísimo sargazo en Cancún..no mientan al turismo yo estoy aki d vacaciones y está llena la playa

Comentar…Yo fui sábado 27 y dom 28 y estaban muy limpias en la zona hotelera; no se porque dices eso.

Sigues? Tu estuviste de golfa ese fin de semana, como puedes haber visto las playas mientras te tenían en cuatro todo el día?

Chingas a tu madre pinche bato payaso!

La playa del Royal Catolonia saben como esta?

Esta a la verga… No vaya guey

Siéntese a disfrutar del paisaje compa

Ya CANCUN YA FUE SUS PLAYAS Y SU DELINCUENCIA ESTA DE LA FREGADA YA NI COMO RECOMENDARLO EN CANCUN MATA Y PLAYA DEL CRIMEN ESTA PEOR TAN HERMOSAS PLAYAS QUE TIENEN PERO TODO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE ESTA CONLUDIDO CON EL NARCO Y NO ME DIGAN LOS POLICIAS ES VERDADERAMENTE HORRIBLE PORQUE NO CAMINAS NI CON TRANQUILIDAD EN LAS CALLE Y MUCHO MENOS EN LAS NOCHES YA NO PUEDES IR A DISFRUTAR YA ESTA PEOR QUE ACAPULCO QUE LASTIMA

Esto pasa en todas las épocas del año? Quiero ir en diciembre

Se te va a llenar el mondongo de algas

Información falsa, deberían visitar el destino para realizar esas afirmaciones, por cierto, muchas tortugas recién nacidas no llegan al mar a causa del zargaso.

Noticia completamente Falsa , estoy en cancun en este momento y desde el 27 de Jul que llegamos la playa esta con excesivo Sargazo

Noticia completamente falsa si hay sargazo al menos desde el 26 de Jul que llegamos

Gracias a nuestro Presidente ,AMLO si cumple .!!!

Como esta Riviera maya de sargazo.

Que sigan los trabajos de limpieza, y no descuidarse que pueden volver los sargazos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES