el proyecto “Kuxtal Costa Mujeres”

Cancún: proyectan nuevo hotel de 544 cuartos en Costa Mujeres


R. R. | Cancún | 30 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un nuevo hotel de 544 habitaciones sería la siguiente construcción en Costa Mujeres, al norte de Cancún, según Qroohoy. Por ahora, está en trámite la autorización de impacto ambiental para que pueda construirse en el exclusivo desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres, con una inversión de 95 millones de dólares.

Se trata del proyecto “Kuxtal Costa Mujeres”, que se ubicaría en el lote 010 Mza 002 en Costa Mujeres, que contará con 10 edificios de habitaciones de hasta 5 niveles con 544 cuartos para huéspedes, en forma de U con vista al mar y con albercas swinout en sus plantas bajas.

Para lograr las plataformas del conjunto con los diferentes niveles, se plantearán rellenos y excavaciones, en los cuales dejaran taludes de no más de 45 grados y muros de contención rectos según aplique.

Según el proyecto presentado por los desarrolladores, el material producto de excavación se aprovechará para los rellenos del mismo proyecto y se desechara el sobrante. Para los mejoramientos del terreno, se utilizará sascab, el cual se traerá del banco de más cercano al predio mediante camiones de volteo.

H10, según ha podido confirmar REPORTUR.mx de fuentes de la cadena de José Espelt, promovía otro nuevo hotel promueve Isla Mujeres junto a la hotelera Magogon, que contará con 599 habitaciones (Caribe mexicano disparará 20% su oferta hotelera en solo unos meses).

H10 se unía al boom que la zona está teniendo, aunque especialmente los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones.

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

También, como reveló REPORTUR.mx, Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún (Catalonia analiza su entrada en Cancún por Costa Mujeres).

La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

El Grupo Batle se sumaba así a las españolas Riu, Meliá, Palladium, y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).

La zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).

Alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años aunque este crecimiento previsto sobre las alrededor de las 100 mil que hay ahora en el destino se produce en un momento en el que las ocupaciones están bajando ante la caída del principal mercado al Caribe mexicano, el estadounidense, en paralelo al aumento de la oferta, con las nuevas aperturas de hoteles de los últimos meses, que plantean si el destino se encamina a una sobreoferta de alojamientos.

Cancún y Riviera Maya, sobre todo, son los lugares elegidos para que siga creciendo la industria sin chimeneas. Renán Eduardo Sánchez Tajonar aclaró que eso no quiere decir que todos los proyectos se van a resolver en esta administración porque lo que les queda para concluir son seis meses y todos tienen que pasar por un proceso exhaustivo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy ambicioso el proyecto, con la única preocupación acerca el impacto medioambiental en ese entorno tan único.
Me parece que es otra manera de dar más cavida a muchos turistas a nivel global pero, no se a que precio para el mejor o recurso más importante y cada vez más valorado, la atracción de estos turistas a lugares con incidencia cero del ser humano. A ver como se desarrolla todo. La foto desde luego puede cambiar.
Gracias reportur por ser una gran fuente de info y enhorabuena por el artículo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES