Dolores López Lira, premiada

Homenaje a jefa de Lomas Travel por parte de las líderes turísticas


R. R. | Cancún | 1 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En el marco de la primera edición del Female Leaders in Travel Conclave –que podría traducirse como Reunión de Mujeres Líderes en la Industria Turística– realizada del 25 al 28 de julio en el hotel Le Blanc Resort Spa en Cancún, se hizo un reconocimiento a Dolores López Lira, directora general de Grupo Lomas Travel, por su labor durante casi cuatro décadas.

En el evento, que convocó a 23 agentes de viajes que ocupan puestos importantes en 18 agencias de viajes en Estados Unidos y Canadá y cuyas ventas anuales suman más de 600 millones de dólares, López Lira recibió el Luminary Award como invitada de honor a la primera edición del Female Travel Leaders Conclave (El líder de Lomas Travel, historia de un gremio que le reconoce).

El galardón lo recibió de manos de la creadora del evento y presidenta de VIP Vacations Inc, Jennifer Doncsecz, por su excepcional liderazgo frente a las situaciones que enfrentan las líderes en la industria turística, según infoqroo.

López Lira habló de las difíciles decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de 38 años al lado de José Luis Martínez, su esposo y cofundador de la DMC. Se remontó a sus comienzos en Acapulco en 1981 y recordó lo cerca que estuvo de perder su oportunidad de convertirse en directora de una agencia de viajes debido a la discriminación de género.

Sin embargo, gracias a su incansable voluntad y determinación, logró superar los obstáculos y tomó la decisión de iniciar su propio negocio, llegando a la cima de la industria turística con el apoyo de su esposo José Luis Martínez Alday.

Durante su discurso a las mujeres presentes en el evento, compartió algunos de los retos que han puesto a prueba sus principios de liderazgo. Los huracanes Gilberto y Wilma fueron literalmente las tormentas perfectas para una empresa que se especializa en la hospitalidad, transportación, bodas y experiencias de aventura. El haber dado la oportunidad a muchos de sus empleados, cuyas familias se encontraban fuera de la ciudad, de ir a pasar tiempo con ellos sin prescindir de su sueldo, fue lo que ayudó a que la compañía no perdiera a mucha gente valiosa.

Para Dolores López Lira la razón por la que Grupo Lomas se ha mantenido unida y próspera por casi cuatro décadas es poner en primer lugar a su gente. Gracias a ese enfoque, la compañía ha sido galardonada con varios reconocimientos de responsabilidad corporativa y social.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    FELICIDADES!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver