Los hoteleros del Caribe estaban en alerta

Anex Tour entra en Thomas Cook comprando el 6,7% de sus acciones


A. S. | Cancún | 2 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El mayorista Anex Tour, radicado en Rusia y propiedad del turco Neşet Koçka, ha adquirido este miércoles un 6,71 por ciento de las acciones  de Thomas Cook Group, lo que ha provocado que las acciones del grupo turístico hayan aumentado un 26 por ciento en la Bolsa de Londres.

Esta compra de acciones se produce después de que Thomas Cook ha cerrado un acuerdo con Fosun por 750 millones de euros, tal y como adelantó preferente.com (Thomas Cook tranquiliza a los hoteleros: “Vais a cobrar”). El pacto con Fosun y las entidades bancarias se tiene que concretar a finales del mes de septiembre.

Anex Tour es una empresa propiedad del empresario turco Neset Kockar y fue fundada en 1996. Opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. El mayorista turco cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año (Anex, Pegas y Aeroflot impulsan al turismo ruso hacia Cuba).

Thomas Cook Group quiere centrarse a partir de ahora en relanzar su división hotelera y serán los nuevos propietarios y los bancos los que decidirán el futuro de la aerolínea, que estaba en venta hasta que se anunció el acuerdo con Fosun.

La crisis de Thomas Cook, asociada a Transat, tiene en alerta a los hoteleros del Caribe ya que el gigante británico es uno de los mayores emisores de Europa hacia las playas de los distintos destinos de la zona –como Cancún, Punta Cana o Cuba–, donde opera también con su flota aérea desde los principales mercados del Viejo Continente (La crisis de Thomas Cook alerta a los hoteleros del Caribe).

Thomas Cook, Hotelbeds y Edreams coinciden en afrontar el futuro lastrados por un elevado endeudamiento que les impide disponer de la misma capacidad de maniobra de sus competidores para impulsar el crecimiento en el futuro, sin apenas activos con los que poder obtener recursos inmediatos (La deuda ahoga a grandes emisores como Hotelbeds o Thomas Cook).

Recientemente, Air Canada también cerró un acuerdo para comprar a su competidor canadiense Transat por 520 millones de dólares canadienses (387 millones de dólares), anunció este jueves la empresa en un comunicado. Transat, que posee Air Transat, tercera aerolínea canadiense, había anunciado a finales de abril que examinaría propuestas de adquisición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver