La asociación recibe críticas en las redes sociales

ASPA ofrece apoyo a los pilotos de Interjet


R. R. I Ciudad de México | 5 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de una entrevista realizada por el medio de comunicación que preside José Suárez, el nuevo secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Capitán Rafael Díaz Covarrubias, extendió una invitación a los pilotos de Interjet, para que se acerquen a ellos, ya que Aspa de México -dijo- está para servirles porque es la casa de todos los pilotos mexicanos, sin importar si son de contratación colectiva, o no.

Asimismo, el capitán Covarrubias reafirmó que el sindicato de empleos busca la creación de trabajos de calidad en el país, en donde las condiciones laborales sean mejores para todos, siempre con miras al crecimiento y mejora para los empleados.

Aunque la intención parecía buena, las redes sociales se volcaron en criticas tras dicha nota, ya que entre los comentarios se leía, que si querían respaldar a la aerolínea de Miguel Alemán, por qué no los apoyaban con pilotos, y otros aseguraban que solo querían darle el tiro de gracias a la aerolínea.

Un comentario más indicaba que la misma invitación sucedió con los pilotos de TAESA, y el resultado fue que varios pilotos fueron cesados de su trabajo. Asimismo, varios coincidían que este era solo el principio del fin de la aerolínea.

Habrá que esperar y ver que intenciones tiene realmente el sindicato, y que estas las pueda extender a todos los medios de comunicación, recordemos que ASPA ha estado en conflictos con Aeromar, y de la única aerolínea que ha salido a su defensa es de Aeroméxico, pues como publicamos en REPORTUR.mx el vocero de ASPA en su momento aseguró que Aeromar podría desaparecer por su complicada situación financiera. A lo que nunca hubo una respuesta de la aerolínea, la cual hasta el momento se ha reestructurado y continúa su crecimiento con la apertura de varias rutas (Pilotos de Aeromar piden rescate público ante su “quiebra técnica”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La funcion de los sindicatos es proteger los derechos de los trabajadores. ASPA es una extension de AM y Connect disfrazada de organizacion sindical. ASPA nunca vio con bien la alianza de Interjet con el grupo IAG, AA ni Latam ya que es un buen respaldo para Interjet por ser competencia para AM. AM y ASPA lo que estan logrando es frenar el crecimiento de Mexico como Hub Latinoamericano al no permitir la llegada de verdaderas líneas aereas. En un futuro no muy lejano. Países como Panama, Colombia, Chile, Peru, tendran la gran conectividad aerea intercontinental para transporte y carga. Y Mexico rezagado a un focus local por culpa de los caprichos y paramonopolio de AM y su parasindicato ASPA.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES