Las aerolíneas volverán a aumentar sus frecuencias en invierno

Cancún: suben los vuelos chárter de EU ante el veto de los 737 Max


R. R. I Cancún | 7 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El veto de los Boeing 737 Max no solo ha afectado a las aerolíneas y al fabricante aeronáutico. La cancelación de rutas por parte de las compañías aéreas norteamericanas ante la falta de aeronaves ha hecho que México pierda pasaje de EEUU. Aunque este vacío se está suplantando con los vuelos chárter de Estados Unidos, los cuales han registrado un incremento en estos últimos meses.

Sin embargo, para finales de año, podría haber un aumento de vuelos por parte de las aerolíneas estadounidenses y con más asientos, puesto que contemplan realizar algunas modificaciones en sus aeronaves, según se informó tras la gira por Estados Unidos.

La gira tuvo una agenda completa. Incluyó una reunión con Christopher Thompson, CEO de Brand USA, agencia que es el equivalente del CPTM, con el Departamento de Estado y con Airlines for America, que agrupa a las principales aerolíneas de Estados Unidos, tanto de pasajeros como de carga. El grupo aéreo confirmó el aumento en el número de asientos para el invierno hacia el país y la inauguración del vuelo Houston-Cozumel.

Actualmente, la problemática de las aerolíneas es que, debido a criterios operacionales y al hecho de haber tenido que disminuir su flota por verse obligadas a mantener en tierra los 737 Max, se han visto forzadas a ajustar itinerarios, lo cual ha provocado una disminución en las frecuencias, como ya informó REPORTUR.co (American amplía cancelación de vuelos con los Boeing 737 MAX).

En este sentido, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, ha subrayado lo exitosa que fue la gira por EEUU encabezada por el gobernador y ha destacado el aumento de frecuencias que habrá por parte de las aerolíneas una vez que se vuelvan a incorporar los 737 Max (Golpe a Aeroméxico y Copa: los 737 Max, sin fecha para volar).

“No pueden volar por el último avionazo. Tienen un problema en los altímetros y en cómo manda la señal al piloto automático y se tiene que autocorregir el avión. Hay muchos aviones aterrizados, en revisión, y United nos dijo que posiblemente para noviembre ya podrán liberar aviones y American Airlines para diciembre. Esperamos que en febrero o marzo, ya con estos aviones, podrán haber más frecuencias”, ha declarado Cintrón, según informa Noticaribe.

El presidente también ha destacado que las compañías aéreas contemplan hacer modificaciones para poner más asientos en los vuelos, con espacios un poco más reducidos, pero con más pasajeros.

“Tanto el vuelo de ida como el de regreso venían llenos, incluso con sobrecupo. Eran vuelos directos a Washington, y esperamos que siga esta tendencia de promoción en el mercado norteamericano, que participemos con los touroperadores, que ellos son los que manejan directamente y no solo con las agencias minoristas sino con el público en general. Hay planes del CPTQ y de la Asociación de Hoteles de continuar con estas caravanas”, ha puntalizado Cintrón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver