En México se habilitarán un total de 23.000 habitaciones

Caribe mexicano: se abrirán más de 10.000 cuartos en 2019


R. R. I Cancún | 8 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En 2019, se abrirán 10.120 habitaciones en el Caribe mexicano, de las cuales la mitad ya se abrieron durante el primer semestre del año. A nivel nacional, las cadenas hoteleras más importantes han proyectado abrir 23.000 cuartos nuevos, cuyo 44% se ubica en Quintana Roo.

Las mayores cadenas hoteleras en México ya inauguraron en el primer semestre del año 9.600 habitaciones, concentradas en las principales zonas turísticas del país. Por ello, el área del Caribe mexicano es la que absorbe casi la mitad de las 23.000. Los Cabos, en Baja California Sur, representa el 10% de la apertura de nuevos cuartos en lo que va de este 2019.

Las grandes cadenas apuestan por México, pese a que la tasa de crecimiento anual de turistas internacionales haya disminuido por factores como el sargazo, la falta de promoción turística o la inseguridad. En consecuencia, el sector hotelero del Caribe mexicano se ha visto obligado a abaratar sus tarifas, sobre todo, teniendo en cuenta la entrada de nuevas marcas hoteleras, que ha incrementado la oferta, y el auge de las plataformas digitales, que resta clientes a los hoteles.

Los destinos que sí han incrementado sus tarifas respecto al año anterior han sido Los Cabos y Mazatlán. “La situación prevaleciente en la Riviera Maya se ha traducido en un efecto de sustitución, donde la demanda ha comenzado a crecer en Playas del Pacifico tales como Los Cabos, Vallarta – Riviera Nayarit y Mazatlán, donde se observa un crecimiento en el ADR” ha comentado Patricio del Portillo, director de CBRE Hotel, según informa Quintana Roo Hoy.

La mayor parte de los visitantes internacionales proceden de Estados Unidos, cuya caída de pasaje de este 2018 ha hecho que la aviación en México registre su menor crecimiento en 8 años, como ya informó REPORTUR.mx (México pierde pasaje de EU y registra su peor crecimiento en 8 años), (Cancún: caen las plazas aéreas desde EU e incluso tarifas en pesos).

Para 2019, las previsiones pronostican el arribo de 43.3 millones de turistas extranjeros, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento respecto al año pasado, y un ingreso de divisas por 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver