Pilotos y sobrecargos piden una revisión

Tripulación de Interjet: “Se viola la Ley y nos obligan a volar de más”


R. R. I Ciudad de México | 8 de agosto de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos y sobrecargos de Interjet han denunciado que la compañía de Miguel Alemán viola el Artículo 82 de la Ley de Aviación Civil, el cual establece que la tripulación no puede volar más de 90 horas durante 30 días consecutivos.

Un grupo de pilotos y sobrecargos pertenecientes a ABC Aerolíneas S.A de C.V, comercialmente denominada Interjet, han enviado una carta para pedir a la Dirección General de Aeronáutica CIVIL (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que se lleve a cabo una revisión al respecto, ya que la compañía articula una presión constante en contra de la tripulación.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones adjuntas a este escrito para que se haga una revisión acerca de la presión constante y sistemática de la que somos objeto por parte de la empresa para volar más de 90 horas al mes”, informa el colectivo en la carta, según informa Proceso.

La tripulación de Interjet también indica que la aerolínea cuenta con una autorización para violar dicho artículo. “El Gerente de Administración de Tripulaciones de la compañía, Adán Antonio Solares, nos argumenta mes con mes que la aerolínea cuenta con una supuesta autorización por parte de la DGAC para violar el artículo 82 de la Ley de Aviación Civil, el cual establece que un tripulante no puede volar más de 90 horas”, se indica en el informe.

El personal de la compañía asegura en el escrito que nunca les han mostrado dicha autorización, pese a haberla pedido. Y, además, indican que Interjet les insiste en colaborar con la empresa para sacar adelante las operaciones. Algunos de los empleados hasta han recibido multas por parte de la DGAC por superar el tiempo establecido.

“La empresa no se ha hecho responsable ni da la cara por ellos. Otros no reciben el pago correspondiente por el tiempo extra y quincena tras quincena ven que ese pago no llegará”, sostienen los pilotos y sobrecargos de la aerolínea.

El personal también reprocha la actitud del CEO de la compañía William Shaw, puesto que les amenaza con una posible quiebra y busca responsabilizar al personal por no acceder a volar más del máximo permitido. Por todo ello, la tripulación pide a la DGAC mostrar el supuesto permiso para exceder las horas de vuelo, o intervenir y realizar las sanciones correspondientes. De igual modo, demandan que Aeronáutica Civil evalúe los conocimientos de Adán Antonio Solares respecto a la NOM de Fatiga 117-SCT3-2016.

Interjet vivió hace apenas unos días un período de crisis tras la cancelación de decenas de vuelos por falta de personal. La aerolínea se comprometió a aumentar las frecuencias en sus vuelos a los destinos que se vieron afectados con la cancelación de sus vuelos y ha asegurado que contratará a 63 pilotos y sobrecargos para, así, garantizar la operación de sus vuelos, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet contratará a 63 pilotos y sobrecargos para evitar nuevas cancelaciones), (Interjet opera vuelos extras tras el caos por cancelaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAYRA TERESA GODINEZ GONZALEZ
    4 años

    ES UNA ROTUNDA MENTIRA TODOS LOS SOBRECARGO TRABAJAMOS MUY AGUSTO EN INTERJET ES PURO AMARILLOSMO DE OTRAS AEROLÍNEAS ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN SI FUERA ASÍ LES ASEGURO QUE NADIE QUERRÍA TRABAJAR DE SOBRECARGO EN INTERJET YA BASTA DE TANTA MENTIRA Y ESTAR PONIENDO EN MAL A LA AEROLÍNEA, INTERJET ES MUY BUENA AEROLÍNEA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver